Guadalajara y Huesca, el orgullo de los pequeños
Dos capitales modestas que sueñan con Segunda A

Mañana se verán las caras en el Pedro Escartín Guadalajara y Huesca, dos clubes que enarbolan la bandera de las pequeñas capitales de provincia, y que son las revelaciones en este arranque de temporada en el grupo II. Será el primer encuentro liguero entre ambas escuadras, marcado por las ansias de sumar un buen resultado que les permita soñar con el ascenso durante el parón vacacional.
Los alcarreños tendrán la baja segura de Chuchi, por cinco amarillas, mientras Iván Moreno puede ocupar de nuevo su puesto en la línea de centrocampistas. Carrillo quiere que el equipo recupere las buenas sensaciones en casa tras el tropezón ante el Logroñés, pero el Huesca es realmente temible jugando a domicilio. Y es que los oscenses sólo han perdido uno de sus últimos ochos encuentros, y son de largo la mejor defensa fuera de casa, donde sólo han recibido tres tantos.
Altas.
Manolo Villanova recupera para el encuentro en tierras castellanas a Eduardo bajo los palos y a Sastre para el centro del campo. Larrosa, el joven cancerbero canterano, vuelve al banquillo después de cumplir con nota ante Guijuelo y Logroñés. La buena marcha de los altoaragoneses, segundos tras la estela de la Ponferradina, hace que la afición se enganche, y si bien no se alcanzarán los 300 seguidores como en la última salida a Las Gaunas, habrá una nutrida representación de aficionados azulgranas en el coqueto estadio del Guadalajara.
Noticias relacionadas
La directiva oscense, donde el bueno de Petón no para de aportar ideas innovadoras, regalará a cada uno de los socios un CD con el himno de la entidad con motivo de las fiestas navideñas. El encuentro de mañana también será muy especial para Nel, el delantero gallego del Guadalajara y que jugó en las filas del Huesca en la campaña 2001-2002.
Guadalajara y Huesca enarbolan con su buen fútbol la revolución de las pequeñas capitales, siempre con el Numancia como espejo, y sueñan con un asalto a Segunda A que sería histórico para ambas ciudades.



