NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Robben se vuelve a lesionar: ahora es una sobrecarga...

No se entrenó ayer pese al día de descanso tras el Lazio

El estado físico de Robben comienza a ser preocupante. El holandés no se ejercitó ayer debido a una sobrecarga muscular en los isquiosurales de su pierna izquierda. Una nueva lesión para su amplio y variado currículo médico, que recoge desde una fractura de los huesos de un pie, hasta problemas en sus dos rodillas, pasando por varias roturas fibrilares.

Lo más grave es que esta última dolencia, muy frecuente tras realizar un esfuerzo considerable y/o continuado, la sufrió tras jugar sólo 45 minutos ante el Lazio en Champions. Pero eso no es lo peor. Las molestias ni siquiera remitieron tras el permiso que Schuster concedió a su plantilla al día siguiente con el objetivo de que llegara en perfecto estado a la sesión de ayer. Sin duda, esto indica la facilidad de Robben para lesionarse y sus limitaciones para recuperarse.

A pesar de que el internacional no tendrá problemas para formar parte de la convocatoria ante Osasuna, la preocupación es máxima en los servicios médicos del Madrid y entre los dirigentes que aprobaron su fichaje por 36 millones de euros. No es de extrañar: como madridista ha permanecido en la enfermería 82 días de 112.

Llegó lesionado.

Robben aterrizó en el Bernabéu el 23 de agosto procedente del Chelsea con problemas en su rodilla. Por eso, no pudo debutar de blanco hasta 26 días después. Robben encadenó seis partidos seguidos (301 minutos) pero volvió a romperse con Holanda un 17 de octubre. Van Basten decidió sacarle del banquillo en el minuto 29 y tuvo que sustituirle media hora después. Su bíceps femoral izquierdo no aguantó. Se entrenó duro para recuperarse pero estuvo 37 días sin jugar ("me sentía muerto", dijo a AS).

Robben volvió a los terrenos de juego en Murcia hace tres jornadas. Desde ese día en el que disputó 16 minutos ha gozado de un cuarto de hora ante el Werder y Racing, de tres minutos en Bilbao y de la segunda parte ante el Lazio, más los noventa minutos en el Trofeo Bernabéu. Los más optimistas miran su carné (23 años) para creer que volverá a ser el que fue, pero su trayectoria hace, cuanto menos, dudar.

El liderato hace que Valdebebas sea una fiesta

Corren buenos tiempos en Valdebebas. El liderato del Real Madrid en la Liga y su clasificación como primero de grupo para los octavos de final de la Champions hacen que el buen ambiente reine en cada uno de los entrenamientos. Ayer, la plantilla volvió a mostrar su mejor cara en los rondos de calentamiento, en los que participó Schuster. Robinho y Marcelo no pararon de reírse y picar a Cannavaro al intentar hacerle un caño, pero precisamente el delantero fue el centro de todas las bromas cuando fue a él al que se lo hicieron. Baptista y Pepe también se unieron a la fiesta. GRAN AMBIENTE

Heinze se entrenó a tope

Gabriel Heinze ya está totalmente recuperado de la fuerte contusión con edema que sufrió en su rodilla derecha el pasado 16 de noviembre. El argentino se entrenó ayer al mismo ritmo que sus compañeros y todo apunta a que será titular ante Osasuna. El defensa realizó todos los ejercicios físicos sin ningún problema y tampoco se resistió de sus molestias tocando balón. Heinze pudo forzar para jugar ante el Lazio pero Schuster, su gran valedor, prefirió reservarle de cara a los intensos diez días que le esperan al Madrid.