Hervás y Juanfran abren paso a la cantera azulona
Los dos debutaron con el primer equipo ante el Burgos
Más de tres años después de la fugaz aparición de José Antonio anotando el primer gol del Getafe en Primera División en Zaragoza, dos canteranos debutaron el miércoles con el primer equipo en partido oficial, algo que no sucedía desde entonces. Manu Hervás y Juanfran gozaron de unos minutos en el partido de Copa del Rey y tienen las ideas muy claras: "Para volver habrá que seguir ganando con el filial para que se fijen en nosotros. Se ha demostrado que hay gente en la cantera con la que se puede contar".
De la noche del miércoles habrá momentos que nunca se olviden. Lo explica Juanfran: "Cuando me llamó Laudrup sentí nervios. Es una sensación que no se puede explicar. Después, cuando pisas el campo, te das cuenta de que es fútbol y te sueltas. El míster me dijo que trabajara mucho en defensa y que hiciera lo que sé con el balón". El central también lo recordará siempre: "Me fijé en cada momento que viví en un vestuario profesional. En el campo, Tena me dijo lo que debía hacer y antes Braulio, con el que coincidí en el Atlético me había contado sus sensaciones cuando debutó en Primera. Todo ayuda".
Y una vez que han probado, el sueño común: "El calendario es apretado, puede haber más opciones y debemos aprovecharlas y saber que en filial está nuestra realidad y ahí debemos ganarnos más oportunidades. Jugar en Primera es nuestra ilusión y sólo pensamos hacerlo en el Getafe".
Noticias relacionadas
El espejo de Ayala y de Joaquín
Ambos fueron colchoneros de pequeños. Hervás tiene 21 años y jugó hasta hace dos en la cantera del Atlético, pero de eso ya queda muy poco. Puede actuar como central o lateral derecho y deja claro qué tipo de defensa aspira a ser como profesional: "A mí me encanta el argentino Ayala". Juanfran tiene 19 años y es un extremo puro que busca el desborde y la velocidad y tampoco tiene mal gusto futbolístico a la hora de mirar en el espejo y encontrar un jugador español al que le gustaría parecerse: "Joaquín es muy bueno en el uno contra uno y siempre me fijo en cómo encara a los defensas". Son la savia nueva de una cantera que empieza a dar sus frutos, tras ser muy bien cuidada todos estos últimos años por el club, que sabe que ahí va a tener un buen granero al que acudir.




