"El Bernabéu será siempre el mejor estadio del mundo"

Primera | Real Madrid

"El Bernabéu será siempre el mejor estadio del mundo"

Los veteranos felicitan al coliseo blanco en su 60 cumpleaños

Mañana se cumplen 60 años de la inauguración del Bernabéu. Por eso algunos de los veteranos más emblemáticos del Madrid (los que ganaron la Sexta en 1966), que fueron citados ayer por la peña Cala Ratjada en el Donostiarra, recuerdan lo que significó el Bernabéu en sus vidas. Zoco rememoró para AS el día de su debut: "Fue el 5 de septiembre de 1962 contra el Anderlecht en un partido de Copa de Europa. Marqué un gol a los cinco minutos y tengo un recuerdo imborrable. El Bernabéu lleno es algo impresionante, es el mejor. Tiene dos cosas bonitas. Si el público aplaude, fabuloso. Pero si te sale un mal partido lo mejor es que te trague la tierra...".

Gento recuerda cómo se encontró el estadio a su llegada en 1953: "Aún no estaba terminado. Faltaban dos plantas y estaba lleno de herramientas. Ahora lo veo todo desde mi abono. Ya no es el estadio donde yo jugaba, me lo han cambiado. Pero es tan bonito... El mejor".

Cambios. Serena, autor de uno de los goles al Partizán, también habla de los cambios: "El estadio está desconocido. No es el campo donde yo jugaba, es todo diferente, pero magnífico. Añoro mucho esto...". Pachín se siente orgulloso de su estadio: "Es el mejor campo del mundo, el reflejo de todos los estadios, el número uno". Y Sanchís recuerda que nunca pensó en jugar tanto: "No me imaginaba que acabaría siendo titular en el Bernabéu y mucho menos podía pensar que mi hijo también triunfaría. Eso sí me hizo feliz".

Homenaje de la Peña Cala Ratjada a los ye-yés

La peña Cala Ratjada, de Palma de Mallorca, presidida por Antonio Bauzá, se desplazó el martes a Madrid para ver el partido de Champions contra el Lazio y ayer celebró una comida en el Asador Donostiarra para homenajear al Madrid de los ye-yés. Acudieron Gento (recogió el trofeo), Sanchís, Pachín, Velázquez, Zoco, Serena, Amancio y Santamaría. Pirri y De Felipe no pudieron ir en el último momento. También recibió una placa el equipo de baloncesto, que estuvo representado por Villalobos y Toñín Llorente. Y al meta veterano Miguel Angel le dieron un trofeo en reconocimiento a su larga trayectoria (1968-1985) vistiendo la camiseta del Madrid.