El Liverpool dará morbo al sorteo de octavos

Liga de Campeones | Sorteo

El Liverpool dará morbo al sorteo de octavos

El Liverpool dará morbo al sorteo de octavos

Arsenal y Roma, los otros dos 'cocos' para Madrid, Barça y Sevilla

El rojo es un color perfecto para simbolizar el morbo y así es como tiñe la camiseta del principal rival que se podrán encontrar encontrar Madrid, Barça y Sevilla, supervivientes españoles, el próximo viernes 21 de diciembre en el sorteo de octavos de la Champions. Entrará en el bombo un un equipo con mucha historia, capacidad y peligro, que además conoce a la perfección a los nuestros: el Spanish Liverpool de Rafa Benítez, Xabi Alonso, Arbeloa, Pepe Reina y... ese gran Fernando Torres en estado de gracia, mejor incluso que cuando abandonó el Atlético de Madrid hace apenas unos meses. El Niño está de dulce y amenaza las aspiraciones españolas: con el Madrid tiene cuitas pendientes y al Barcelona le ha amargado asiduamente durante los años que vistió de rojiblanco.

El Arsenal, segundo en el grupo del Sevilla (no podrá repetir), es otro inglés temible. Sin dar tanto miedo como a principios de temporada, los gunners siguen desarrollando un fútbol capaz de desarbolar a cualquier rival. En segundo plano, pero peligrosos, están el Roma, el Schalke y el Lyon, que no jugará ante el Barça de nuevo. Y quedan tres rivales más asequibles: Olympiacos (no le puede tocar al Madrid), Celtic, y el Fenerbahçe de Roberto Carlos.

Ventaja casera. Al ser primeros de grupo, los tres conjuntos españoles contarán con la ventaja de jugar la vuelta en su propio estadio. Éste, el que no se puedan enfrentar equipos de un mismo país y tampoco dos que hayan compartido grupo son los tres condicionantes para los octavos de final. En cuartos, por primera vez, tampoco se hará un sorteo puro. Hay cabezas de serie, que dependerán de los puntos obtenidos durante la primera fase y también de los resultados cosechados en la ronda de 16. En esto, Sevilla y Barça tienen mucho ganado.

Los terceros van a la UEFA

Los terceros de cada grupo de Champions pasan a la ronda de dieciseisavos de la Copa de la UEFA y se enfrentarán a los segundos de los ocho grupos de esta competición, con el hándicap de disputar la vuelta a domicilio. Los primeros de grupo deberán jugar ante los terceros, con ventaja de campo en su caso. Las idas de dieciseisavos serán los días 13 y 14 de febrero y las vueltas se disputarán el 21 de ese mismo mes.