"Esta película tendrá un final feliz, estoy seguro"
El sevillano no da la espalda a los errores que les han llevado al último lugar: pide autocrítica pero, al mismo tiempo, no caer en el pesimismo.

¿Cómo ve la situación?
Como todos: un poco oscuro porque tanto deportiva como extradeportivamente no está bien. Pero hay que tener ilusión, porque ha habido casos peores y, mientras haya posibilidades, hay esperanza de salvarse.
¿Qué conviene más: vender que se salvan seguro o pedir realismo y saber que, si no ganan los dos siguientes partidos, pueden descender?
Un poco de las dos, pero es fundamental ser realista: saber dónde estamos y por qué estamos ahí. A partir de ahí, vamos a empezar desde cero y encarar todos los partidos, por lo menos, a no perder. A partir de ahí, llegará la seguridad, ganaremos en confianza y los resultados llegarán. Tampoco quiero ser catastrofista: pienso que esta película va a tener un final feliz, estoy seguro.
¿Por qué han llegado a esta situación?
Si lo supiéramos, pondríamos todo lo que está en nuestras manos para darle la vuelta a esta situación. Son errores puntuales que nos están costando caro.
¿Recuerda una semana tranquila? Cuando no se pelean, llega un SMS
Aquí siempre hay algo, pero nos tiene que importar bien poco. Debemos hacernos fuertes en el vestuario y estar unidos. Es la única manera que conozco de sacar esto adelante.
Ustedes pueden ser fuertes como un dique pero, si se filtran los problemas por un agujerito
Es verdad, una semana no pasa nada, otra tampoco, pero a veces la gotita colma el vaso y vienes a entrenarte más pendiente de cosas extradeportivas que de lo que tenemos que estar, que es prepararnos para cada partido.
¿Esta plantilla es para salvarse?
Pienso que sí. Se han hecho las cosas mal desde primera hora y ha salido todo torcido, pero al principio había mucha ilusión en torno al equipo.
Pero si algunos reman en contra
Ya, pero podríamos estar hablando de otras situaciones. El día del Athletic, el Getafe, el Recre podríamos tener, en vez de siete, 14 puntos. La suerte hay que buscarla, pero tampoco nos ha acompañado mucho.
¿Los errores que cometen atrás es por sistema o algo individual?
Somos un equipo y los resultados están ahí, que sólo llevamos siete puntos. Lo importante es que esos errores se vayan subsanando poco a poco y ayudarnos unos a otros.
¿Cuántos puntos necesitan al final de la primera vuelta?
Por lo menos, el doble de lo que tenemos, es decir, 14. Sería importante y luego Dios dirá. Si lo hacemos, el equipo mentalmente va a coger bastante moral.
¿Ve convencidos a los 25 de la plantilla?
La gente está convencida. Llegamos unos días con más ganas y otros con menos Lo que tiene en la cabeza el equipo es probar de hacer todo lo posible para intentar la salvación.
¿Qué opinión le merece De Biasi?
Me parece un entrenador que tiene muchas ganas. Cuando venimos a entrenarnos, nos motiva bastante, está pendiente de todo el mundo y es, ante todo, un gran profesional.
¿Le gusta el 5-4-1?
Cuando las cosas no van bien, algo hay que cambiar. Hay que probar cosas, porque peor de lo que estamos no podemos ir. Si ésta es la solución, agarrémonos a ello.
Noticias relacionadas
¿El equipo necesita centrales?
Si viene alguien, que mejore lo que hay y que con lo que aporte, juntos consigamos la salvación del equipo.



