NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lucas Alcaraz

"No es una final pero sí un encuentro especial"

Preocupado por el encuentro ante el Racing, el técnico del Murcia sacó su versión más chistosa en la rueda de prensa de ayer en la vieja Condomina

Dice Pablo García que para jugarle al Racing hace falta la lanza, más agresividad...

Lo que intenta decir es la importancia del partido. El Racing es un equipo que defiende bien, que crea ocasiones de gol y hay que jugar con intensidad, con paciencia, sin perder el orden y sin que nos entre una ansiedad que en nada nos ayudaría.

Habla de ansiedad casi por primera vez en toda la temporada, ¿esta semana le toca trabajar más en ese aspecto?

No, simplemente la gente tiene ganas de ganar partidos después de tanto tiempo, pero tenemos gente con experiencia para saber en qué parámetros se mueve esto y en que tipos de partidos se mueve esto.

¿Le preocupa que sea la primera final?

Yo no considero que sea una final. Veo positivo que si esa es la zona en la que nos vamos a mover estos partidos lleguen cuanto antes para aprender a jugarlos. Mejor en diciembre que luego en mayo. El entorno, el público, la prensa... todos deben saber en que situación estamos, en la que nos vamos a mover y como hay que jugar estos partidos.

Después de estar en la zona tranquila y haber bajado a los puestos peligrosos ¿cree que está su plantilla preparada para desenvolverse en esa situación?

Hay que prepararse, si luego por circunstancias del trabajo, de la Liga y de los resultados estamos más arriba no hace falta prepararse. Te quiero decir que para lo bueno es muy fácil mentalizarse, lo difícil es para lo malo.

Llama la atención lo distantes que aparecen Murcia y Racing en la tabla cuando a priori parece que no hay tantas diferencias entre ambos equipos... ¿Casualidad?

No, las cosas no pasan por casualidad. Lleva unos años haciendo inversiones que les están saliendo bien.

Pero aún así a principio de temporada, tras los fichajes del verano, no se visualizaba a los cántabros como un equipo tan superior al suyo...

Las visualizaciones del comienzo de temporada no dejan de ser más que eso, visualizaciones. Para empezar el Racing lleva 15 o 16 años consecutivos en Primera. Y de los últimos 2 o 3 años ha recuperado a Munitis, Colsa o Luis Fernández y ha invertido en Tchité, Smolarek, Garay... El Racing nos lleva ventaja en tiempo y en inversión y ha firmado a un gran técnico.

¿Está más inquieto ahora?

Yo estoy muy tranquilo. Mírame (risas). Sabía como se iba a desenvolver la situación, por eso estoy tranquilo. Eso no quiere decir que no tengamos ganas de ganar.

Goitom ha afirmado que no está bien y que anímicamente no es su mejor momento, ¿le preocupa?

Sí, porque no está tan mal. Él, y dicho desde el cariño, es más crío. Cuando tu eres más joven lo acercas más a los extremos. Entonces tenemos que cuidarlo más. Ha saltado de categoría, ha pasado de un club en el que la atención mediática era más llevadera y todo ese tipo de cosas tiene que llevarlas para adelante. Nosotros confiamos mucho en él.

¿Pero le ha notado más tristón?

Tampoco es que sea la alegría de la huerta normalmente, pero lo noto parecido. Le contaremos un par de chistes para que se alegre (risas).