Segunda | Nàstic

"El estilo de vida de Sevilla es la clave de su cantera"

Campano y López regresan al club donde se formaronn

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El Nàstic visita este domingo la casa de la mejor cantera de España del momento. El Sevilla Atlético no sólo es el único filial que milita en Segunda -séptimo clasificado, a dos puntos del ascenso-, sino que también es una fuente inagotable de ofrecer futbolistas de nivel. A Antonio López y Alejandro Campano, Sevilla les dio la alternativa, pero no pudo darles el éxito. Ambos regresarán este domingo al Sánchez Pizjuán, el estadio de sus sueños, aquellos que compartían cuando eran niños y militaban en las categorías inferiores del conjunto andaluz: "Nunca llegamos a coincidir, porque yo era dos años mayor que Antonio", recuerda Campano.

Noticias relacionadas

El primero de ellos, a sus 29 años, jugó siete temporadas y guarda buenos recuerdos; el mejor, un título de Copa del Rey de juveniles que logró en 1997. Antonio López, que comenzó en el Sevilla en 1993, ha vivido los dos títulos de Copa UEFA: el primero como integrante de la plantilla -aunque tuvo poca participación- y el segundo como aficionado. Para ellos, el éxito de la cantera no sorprende: "Allí el fútbol se vive de otra manera y eso ayuda a los niños que comienzan. Los padres y la familia se preocupan por ti, te llevan a todos los sitios...", reflexionó Campano, y argumentó rápidamente Antonio López: "El clima de Sevilla es la clave. Se vive en la calle, se juega mucho a fútbol en los parques. Luego, las escuelas de fútbol están bien organizadas; se dedica mucha gente a ello. Además, hay que añadir que Andalucía es la comunidad más poblada".

No sólo el Sevilla vive sus años dorados, sino también su cantera, que está realizando una excelente campaña en su debut en la división de plata. El encuentro se disputa en el Sánchez Pizjuán, escenario poco habitual en los encuentros del filial. El ambiente será frío, aunque Antonio López advierte: "Ellos están acostumbrados a jugar allí. Además, aunque vayan 500, gritarán como si fuesen 5.000 en otro estadio", bromeó el madrileño. Campano, con molestias, es duda. "Sería una lástima no jugar", dice resignado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados