"Es especial por la afición que irá y nos apoyará allí"
Jorge Pina vuelve a Salamanca, donde jugó el año pasado
Jorge Pina vuelve a Salamanca, donde jugó la pasada temporada. El interior, que rescindió su contrato con el club charro para fichar por el Sporting, comentó que "para mí es un partido especial, porque estuve allí una temporada, pero también por la necesidad que tenemos de ganar y porque vamos a contar con el respaldo de mucha afición".
Pina expuso que "el Salamanca llega a este partido como nosotros, tras dos derrotas consecutivas, pero también lo afrontamos con la necesidad de romper esta racha y creo que estamos más necesitados que ellos". El zaragozano espera "un gran ambiente en el partido", porque considera que "el Salamanca va a motivarse mucho con la presencia de tantos seguidores del Sporting". De todas formas, espera que "con tanta gente como la que va a apoyarnos, podamos sacar el partido adelante". Según agregó, "es impresionante lo que mueve este equipo y la presencia de tantos aficionados nos compromete para darles una alegría".
Respecto al partido, considera que la clave estará en "presionar arriba, porque el Salamanca es un equipo que juega muy bien al fútbol", por lo que considera que "tenemos que robarles el balón lo antes posible, para no tener tantos metros para llegar al área". El jugador zaragozano estuvo en el teórico equipo titular como interior zurdo, en la prueba principal que Preciado dirigió ayer, aunque subrayó que "no tengo ni idea y habrá que esperar al sábado, a lo que nos diga el míster".
Noticias relacionadas
Mateo no podrá jugar contra su cuñado Jové
El sportinguista Kike Mateo no podrá enfrentarse a su cuñado Isaac Jové, jugador de la Unión Deportiva Salamanca, conjunto al que se ha incorporado esta temporada. Tras la contratación de Kike Mateo, el club gijonés estuvo a punto de fichar a su cuñado, pero al final no hubo acuerdo. Ambos jugadores ya en enfrentaron en varias ocasiones, tanto en la etapa de Kike Mateo en el Éibar, temporada en la que Isaac militó en el Almería, como en las dos últimas campañas, en las que el actual rojiblanco estaba en el Hércules y el ahora salmantino pertenecía al Lorca. El duelo familiar quedará para la segunda vuelta. Hasta ahora, en las cuatro confrontaciones que tuvieron en el fútbol profesional, Kike Mateo se anotó dos triunfos, Isaac, uno, y se registró un empate.




