NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Nàstic

El 'Anfield' de Tarragona estará a punto en 2010

El nuevo campo será cubierto y cabrán cerca de 18.000 hinchas

De inspiración inglesa, cabrán cerca de 18.000 personas, será cubierto y estará listo para estrenar en abril de 2010. En efecto, hablamos del futuro estadio del Nàstic.

El club grana presentó ayer junto con el Ayuntamiento de Tarragona la maqueta definitiva del nuevo campo. Y, lo dicho: podrá albergar a 17.600 espectadores (aunque es ampliable hasta 20.000) y nadie se mojará, pues, sin llegar a ser un pabellón, la grada estará totalmente cubierta. La lluvia dejará de ser una excusa para no acudir al fútbol. Pero no todo terminará con la edificación del nuevo estadio que, por cierto, se ubicará en los actuales terrenos de Camp Clar. El proyecto definitivo también incluye la construcción de una ciudad deportiva (que tendrá varios campos de entrenamiento, además del actual pabellón y la adecuación del velódromo) y un aparcamiento para 1.500 vehículos.

Las obras, encargadas a la empresa Construcciones PAI, está previsto que empiecen en junio de 2008, justo cuando termine la Liga y quién sabe si con el Nàstic ya en Primera, y terminen hacia el mes de abril de 2010. Esto es, más o menos, unos 20 meses de trabajo. Los responsables del proyecto (Alonso Balaguer i Arquitectes Asssociats, estudio que en su momento ideó el Hotel Hesperia Tower) han asegurado que la estructura del nuevo campo responde al modelo inglés. De hecho, se han cogido como referencia estadios como Anfield (Liverpool), Old Trafford (Manchester United) o Stamford Bridge (Chelsea). La idea es que el futuro estadio, aún sin nombre, sea una auténtica olla a presión. Se trata de crear una fuerte presión ambiental que haga que el rival se haga pequeño.

Toda esta operación, como es lógico, tiene un coste. El precio estará entre los 23 y los 28 millones de euros, pero la economía del Nàstic no se resentirá gracias a la recalificación de los actuales terrenos de La Budallera (de propiedad municipal). Esa venta supondrá un beneficio que corresponderá a partes iguales al Ayuntamiento y al club.

Más caro. El hecho de que el futuro campo sea cubierto ha provocado que la permuta de terrenos haya subido de coste, incremento que, en cualquier caso, asumirá el consistorio. "Asumiremos la diferencia. No le supondrá ningún gasto extra al club. Eso es lo importante", dijo ayer el alcalde, Josep Félix Ballesteros.

El presidente del Nàstic, Xavier Salvadó, comentó que "necesitamos un equipamiento de estas características".