Liga de Campeones | | Slavia Praga 0 - Sevilla 3

Tiembla Europa

El Sevilla se clasifica como líder de grupo y puede llegar a cuartos como cabeza de serie. La entrada de Luis Fabiano fue clave para abrir la lata checa. El Slavia, con un balón al palo, pudo adelantarse en la primera mitad.

<b>A LO GRANDE.</b> El Sevilla redondeó su pase a los octavos logrando el liderato del grupo.
Cristo Martín
Jefe de Sección en as.com
Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, entró en 2006 en as.com como becario y ya nunca se fue. Desde entonces ha desarrollado diversas tareas web, desde portadista a redacción, pasando por la coordinación de contenidos especiales. Actualmente es jefe de sección en la web.
Actualizado a

No estaba obligado el Sevilla a ganar, pero casi. Con la clasificación lograda dos semanas antes, era hora de pensar en el futuro cruce de octavos. Cierto es el tópico de que a esas alturas no hay rival fácil, pero es que los auténticos gigantes europeos ya se han asegurado la primera plaza de sus grupos, por lo que pasar como líderes podía marcar seriamente el futuro del conjunto hispalense en la Champions. A pesar de ello, prefirió Jiménez dar descanso a Luis Fabiano, su máximo goleador esta temporada.

En cualquier caso, no debía dar demasiados problemas el equipo checo, que ya salió goleado del Pizjuán. El veterano Smicer y el prometedor Pudil se presentaban como las principales amenazas junto con el peligro de un Slavia que buscaba en casa un billete para la UEFA, pero nada de eso debía frenar al conjunto español si volvía a cambiar el 'chip' y lograba la solvencia exhibida en Europa.

En resumen, el Sevilla debía tener el balón, llevar el control, y dejar que los acontecimientos cayeran por su propio peso. Y todo empezó a fallar por ahí. El Sevilla encontró un rival envalentonado por el apoyo de su público y dispuesto a luchar con uñas y dientes por seguir en competición europea. Fundamentalmente a base de empuje lograba el Slavia mantener a raya a los sevillistas. Renato y Martí apenas tenían presencia en el juego ofensivo de su equipo y por delante Kanouté estaba demasiado aislado, con Koné prácticamente como espectador. Así se pasó la primera parte el Sevilla tratando de lograr el dominio del juego.

Así las cosas, con un equipo que quería marcar sin jugar, y otro que intentaba jugar para luego intentar marcar, el juego se desarrollaba por rachas, aunque eran los checos los que daban mayor sensación de peligro. Más aún tras comprobar lo endeble de la defensa de circunstancias formada por Lolo y Mosquera. En dos ocasiones estuvieron cerca de adelantarse en el marcador los checos, la más clara de ellas tras una jugada personal de Ivana, único delantero de los de Praga, que a trancas y barrancas, y aprovechando la incapacidad de la zaga para despejar el balón, terminó estrellando el balón en el poste. El Sevilla por su parte, sólo conseguía crear ocasiones por las bandas, donde Capel y Navas se estaban pegando una auténtica paliza. Y a todo esto, el Arsenal ganaba al descanso 2-0.

Luis Fabiano y Kanouté, conexión letal

Se antojaba necesario un revulsivo, especialmente en la media, alguien capaz de ejercer de eje sobre el que girara el juego visitante, pero este no llegó, al menos tras el paso por vestuarios. Los que si se produjo tras el descanso fue un cambio de actitud en el Sevilla, que se fue más decididamente a por la victoria desde el comienzo de la segunda parte. El encuentro seguía siendo un correcalles, pero daba la impresión de que a poco que el Sevilla apretara las clavijas al contrario llegaría el tanto.

Y eso era lo que, ahora sí, comenzaban a hacer los de Jiménez. Cada vez que llegaban a las cercanías del área rival la defensa local se las veía y deseaba para salvar el peligro. A los diez minutos Kanouté tuvo la ocasión más clara del encuentro en un triple remate que por dos veces salvó Vaniak y el malí terminó enviando fuera. Navas y Capel, muy activos, eran los encargados de generar casi todo el juego sevillista desde las bandas, y Kanouté, al que poco después se le unió Luis Fabiano, era el principal destinatario de sus envíos.

Cuando se cumplía el cuarto de hora de la segunda mitad, el Sevilla había hecho más en ataque que en todo el tiempo anterior. Aunque el Slavia nunca dio la impresión de estar muerto del todo, poco a poco comenzamos a ver la mejor versión del Sevilla, a la par que iba in crescendo la dureza con que se empleaba el conjunto local. Jiménez dio una vuelta de tuerca más y metió a Maresca para terminar de dominar la posesión del balón. Y lo hizo en el momento justo, ya que minutos después, un pase del italiano era transformado en gol por Luis Fabiano. El brasileño volvía a demostrar el gran momento en que se encuentra y volvía a poner líder de su grupo al Sevilla.

El siguiente paso era tratar de bajar el ritmo del encuentro y matar el encuentro lo antes posible, y no tardó en cumplirse el objetivo. Exactamente tres minutos después, Kanouté y Luis Fabiano volvieron a demostrar por qué son una de las mejores delanteras de Europa y producto de su conexión llegó el segundo tanto, obra del malí.

Noticias relacionadas

En tan sólo veinte minutos la situación había cambiado sustancialmente. El Sevilla, mostrando su mejor cara, mostraba a toda Europa sus credenciales para las eliminatorias venideras. Unas credenciales inmejorables. Líder de su grupo en su primera participación en la Liga de Campeones, exhibiendo un juego en Europa que le hace un rival temible para cualquiera, y que encima llegará a la siguiente ronda habiendo recuperado a muchos de sus efectivos que en la actualidad están en la enfermería.

Tras el segundo tanto el Sevilla se relajó. La ventaja era suficientemente cómoda teniendo en cuenta lo timorato que se había mostrado el rival en la segunda mitad, completamente sumiso ante el vendaval que se le venía encima. Y aún así hubo tiempo para que Alves obtuviera un justo premio al esfuerzo que había realizado durante todo el encuentro. El brasileñofue el ejemplo vivo del hambre de victoria de este equipo, que siempre busca un gol más. A pesar de que le costó arrancar, el Sevilla ponía punto y final a la fase de grupos de forma tan brillante que es casi imposible no soñar con lo que puede lograr este equipo en la máxima competición europea.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados