NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Enrique Cerezo

"Es muy injusto acusar a Agüero de tramposo"

La expulsión de Agüero contra el Getafe ensombreció un poco el triunfo del Atleti, que ya es tercero. El presidente sale en defensa del Kun, molesto con el trato que recibe.

Enrique Cerezo.

Terceros y subiendo. ¿Dónde pone el límite a este Atlético?

Por el momento, en Huelva el próximo domingo. Eso sí, si ganamos al Recreativo creo que llegará la hora de empezar a pensar en algo más que conformarse con la Champions. Y en la UEFA vamos muy bien y empieza la Copa... Con esta actitud, podemos aspirar a todo. No debemos lanzar las campanas al vuelo, pero tampoco quedarnos encerrados en casa asustados.

¿Sufrió mucho en el partido loco contra el Getafe?

No, fue un partido muy tenso, ante un rival que jugó muy bien, pero en la primara parte tuvimos ocasiones para sentenciar el partido. Luego todo se endureció a partir de la jugada entre Agüero y Abbondanzieri. Ahí fue cuando el partido se volvió loco.

¿Cómo vio usted esa jugada desde el palco?

En el campo, pareció penalti clarísimo. El Pato se olvidó del balón y fue a por Agüero. De hecho, la primera intención del árbitro fue pitar el penalti. Pero que lo señalase o no fue casi lo de menos. Lo que de verdad indignó fue que le sacase la amarilla al Kun. Fue totalmente inmerecida y al final le costó la expulsión a un jugador que no da una sola patada.

¿Tiene la sensación de que los árbitros miran mal a Agüero desde aquel famoso gol con la mano al Recreativo?

No sé si son los árbitros o qué, pero lo cierto es que se ha creado cierto debate injusto en torno al Kun. Metió un gol con la mano, cierto. Pero también lo hizo Messi y no pasa nada, siguen hablando de él como el mejor del mundo y nadie le acusa de tramposo. Es fútbol, pasan estas cosas. Parece que quieren que el Atleti sea la Inmaculada Concepción y tampoco es eso.

Al menos, la expulsión del domingo es discutible.

Desde luego. La primera amarilla ya he dicho que parece penalti y la segunda también es en una jugada rara. Es probable que le empujen porque salta desequilibrado y saca la mano un poco como reflejo. No se mereció la roja. Pero bueno, como he dicho antes, esto es fútbol y estas cosas pasan. Si te expulsan, pues te expulsaron. El problema es que el asunto vaya a mayores.

¿A qué se refiere?

El miedo es que se le cree fama de tramposo y de marrullero. Acusarle de eso es muy injusto. Y cualquier día vas a un campo fuera, hay una jugada polémica y se monta un lío. O que los árbitros le protejan menos que a otros delanteros. Eso sí sería muy problemático, porque Agüero ha demostrado más de una vez que es un jugador deportivo, que no se tira en el área ni provoca líos.

Lo cierto es que su expulsión supuso el principio de unos minutos muy tensos contra el Getafe.

Es cierto. Al Getafe le sucedió algo que le ha pasado antes a todos los equipos que han visitado el Calderón esta temporada. Se habían acostumbrado a venir aquí y, a poquito, llevarse tres puntos. Pero esto ya no es así y eso acaba frustrando a algunos rivales, que esperaban otra cosa. Todo ha cambiado este año.

El Atleti ha ganado pocos partidos de este tipo en los últimos tiempos...

Claro, es que ahora ganamos jugando bien, mal y regular. El Getafe jugó muy bien, tuvo ocasiones, pero... Con todos los respetos para sus delanteros, si Forlán cuesta 22 millones es por algo. El talento es caro por algo. Jugando así, el Getafe ganará muchos más partidos de los que perderá, pero no contra nosotros si el equipo sigue demostrando tanta actitud.

Parece que ya funciona hasta la defensa, que lleva cuatro partidos sin encajar un gol.

Sí, el equipo mejora en general partido a partido. La calidad estuvo desde el principio y ahora todos los jugadores están muy concienciados. Todos meten la pierna, luchan, corren como locos... Si una plantilla con tanto talento logra comprometerse para pelear cada balón al margen de si eres el central o el delantero, lo dicho, podemos aspirar a todo.

Y si, como broche, la suerte les sonríe...

Ya era hora de que nos tocase un poco de buena suerte. Antes teníamos que llegar 300 veces para tirar una vez al palo, ahora nos basta una para marcar un gol. Así que...