El Geta suma ya siete expulsiones en la Liga
No gustó Clos en el Calderón pero hay autocrítica
Problemas que parecían olvidados vuelven a aparecer en Getafe de forma preocupante. Después de un inicio en el que las expulsiones lastraron seriamente al equipo, el domingo dos jugadores azulones se marcharon antes de tiempo a la caseta. Siete expulsiones en quince jornadas, el equipo que más rojas ha visto en la Liga junto al Mallorca, y todas sufridas por jugadores distintos: Cortés, Sousa, Cotelo, Granero, Kepa, Licht y Pato Abbondanzieri. Por eso ayer Michael Laudrup volvió a reunir a sus futbolistas antes del entrenamiento para analizar la derrota del Calderón y también se le vio dialogando con el Pato. Ni un reproche en cuanto al juego, pero hay que mejorar en el remate y desde luego corregir actitudes para evitar que siga la sangría arbitral.
Noticias relacionadas
Abbondanzieri y Licht vieron la roja por doble amonestación, lo que les impedirá disputar el próximo encuentro de Liga que el Getafe disputará en el Coliséum frente al Villarreal. El portero explicó su expulsión: "Pensé que nos quedaba un cambio, pero son decisiones que deben tomarse en un segundo y saqué la mano...". Quizá el principal error no fue esa amarilla, sino la primera por encararse con el preparador físico del Atlético tras recibir una falta de Maxi. Las dos tarjetas de Licht fueron por acciones del juego, dos faltas.
Otro reto para Ustari. Oportunidad ahora de nuevo para Óscar Ustari y otro nuevo reto para que el joven arquero argentino recupere moral y autoestima, algo que debe comenzar ya mañana en la Copa ante el Burgos, y también para Signorino, jugador que cuenta muy poco para Laudrup, al punto de que el francés es el único de la plantilla que aún no ha debutado en Liga. Aunque las sanciones a Pato y a Licht se aplicarán en Liga y ambos podrían jugar el torneo copero, parece más lógico que el danés empiece a darles minutos a Ustari y a Signorino en Burgos para que vayan cogiendo ritmo y confianza y, además, en un torneo que gusta al Getafe y más desde la hazaña del curso pasado con la final ante el Sevilla tras eliminar al Barça en semifinales. En fin, no gustó el arbitraje del Calderón pero a la vez se ha hecho autocrítica.




