NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Levante

El Levante se desangra en los segundos tiempos

El conjunto granota, pese a su falta de acierto, fue superior al Recreativo en los primeros 45 minutos de partido. Sin embargo, tras el descanso, los de De Biasi perdieron el espíritu combativo y dejaron escapar la victoria, algo que viene siendo habitual en los segundos tiempos.

Actualizado a

El Levante se desangra en los segundos tiempos. Eso es lo que sucedió en el partido frente al Recreativo, al que fueron muy superiores en el primer tiempo pero ante el que sucumbieron sin casi oponer resistencia tras pasar por el vestuario. Lo mismo ocurrió en las últimas dos derrotas cosechadas ante el Getafe y el Valladolid, cuando los granotas entregaron las armas en el segundo período. Una circunstancia que ayer estudió junto a sus hombres Gianni De Biasi, que se encerró con los titulares del domingo durante una hora y 40 minutos para analizar los errores cometidos frente a los onubenses.

El italiano evidenció estar muy molesto con la actitud de sus futbolistas en el segundo tiempo contra los de Víctor Muñoz. Ya lo dijo en la rueda de prensa posterior: "Ha faltado personalidad, determinación y calidad". "Es una derrota muy grave". "Confío en el banquillo, porque todos han jugado conmigo, pero pensaba que los de dentro reaccionarían con más orgullo". Éstas fueron algunas de las perlas que dejó el preparador de Sarmede tras una derrota que les deja en una situación extremadamente grave, con siete puntos de 45 posibles sumados.

De Biasi, en vez de repasar jugadas puntuales del encuentro como en otras sesiones de vídeo, les puso la cinta entera hasta el segundo tanto del Recre, el que dejaba sentenciado el partido. El italiano les pidió a los futbolistas que no pierdan la fe, que sigan creyendo, pese a que más de uno bajó los brazos, por lo que se vio, en la segunda parte del encuentro.

Las anteriores dos derrotas de los granotas también llegaron en la segunda parte: frente al Getafe, dos goles de Braulio en el 60' y el 88' dieron la vuelta al marcador tras el tanto de Riga; mientras que, en Valladolid, Sesma hizo el 1-0 en el minuto 63 de partido.

Enfado por las ocasiones erradas

Algo que disgustó mucho al entrenador transalpino fueron las claras ocasiones erradas de cara a portería. El conjunto azulgrana tuvo en la primera parte hasta tres oportunidades en botas de Riga, Savio y Riganò y todos erraron, del mismo modo que Álex Geijo en la segunda mitad.