Segunda | Sporting

De Lucas: "No logramos hacer fuerte El Molinón"

Se lamenta de, por lo menos, no haber empatado al Tenerife

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Pablo de Lucas fue el revulsivo de Manuel Preciado en el encuentro ante el Tenerife, aunque el jugador ilicitano subrayó que "estoy contento de mi labor y me encontré muy bien, creo que estuve fino, tanto a balón parado como defensivamente", si bien lamenta que "de nada vale, porque no logramos el empate que, por lo menos, merecimos".

El centrocampista rojiblanco comentó que "fuera de casa jugamos un poco mejor, tal vez porque nos gusta hacerlo al contraataque y llevar el peso del partido nos cuesta más". Asimismo, indicó que "al principio de la temporada pensábamos que este año iba a ser diferente, pero no logramos hacer El Molinón todo lo fuerte que esperábamos".

Cuando estaba en el calentamiento "ya pensaba en lo que debía hacer si me tocaba entrar en juego". De Lucas señaló que el partido estaba bronco y había que darle algo más de rapidez". Según explicó, "el equipo estaba haciendo un fútbol demasiado directo". En cualquier caso, no se muestra preocupado por la línea del equipo, ya que "fuera vamos a sacar muchos puntos y en casa hay que cambiar algo".

El jugador ilicitano, que aprecia una sensible mejoría respecto a sus inicios, apuntó que cuando empezó a jugar de mediocentro se vio que cambió: "Mejoré en los aspectos defensivos". Asimismo, matizó que evolucionó "tácticamente, gracias sobretodo al trabajo de Preciado" y recuerda que "agresividad la tenemos todos, aunque unos más jugadores que otros y yo lo soy a mi manera".

Noticias relacionadas

Pese a su aportación positiva en el encuentro del domingo, De Lucas no se ve titular en Salamanca, de hecho en esta temporada sólo intervino en siete partidos, todos ellos incompletos y únicamente en uno fue titular. Aunque confía en que el equipo en El Helmántico pueda "sumar tres puntos", y su único objetivo está puesto en "entrenarme toda la semana, para estar en disposición de entrar en la convocatoria", sobre todo para un partido especial, en el que el Sporting tendrá el respaldo de unos 5.000 aficionados.

El Sporting pondrá, a las 17:00, a la venta las localidades que remitirá el Salamanca, para el choque del Helmántico. Se espera que al menos se superen los 3.000 seguidores. Los precios serán de 20, 26 y 32 euros, y habrá un fondo para la afición asturiana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados