NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Levante 0 - Recreativo 2

El Recre acerca al Levante al descenso de categoría

Camuñas y Vázquez castigan a un rival sin alma

Javier Mínguez
<b>DURO GOLPE. </b>El Levante se queda con pie y medio en Segunda.
david gonzález

El Recre respira por la herida del Levante. Comenzó la jornada a dos puntos del descenso y la terminó a cuatro y con su primera victoria a domicilio en casi tres meses. Lo lógico cuando los de Muñoz se encontraron la bicoca cocinada en el horno de Pedro Villarroel, que ha conformado el peor proyecto de la historia de la entidad valenciana y eso que el listón estaba bajo mínimos. Un equipo sin determinación, personalidad ni calidad, como dijo De Biasi. Sobre todo, calidad porque, si cuenta con tres ocasiones claras de batir a Sorrentino y todas van al muñeco y, por contra, si el conjunto blanquiazul chuta tres veces y marca dos, es porque el nivel de los locales es ínfimo.

Al Levante le faltó, sobre todo, fe porque, si no, no se explica que echara al traste tantas ocasiones claras de batir al Recre. Primero Savio, en el 9', luego Riganò, en el 13' y, finalmente, Riga, en el minuto 25', perdonaron a Sorrentino. Algo que sólo hicieron los andaluces cuando Martins estrelló un tiro con mucha intención en el palo del marco defendido por Storari. Sin embargo, un error combinado de Álvaro y Rubiales dejó solo a Camuñas frente al arquero granota para establecer el 0-1. Jesús Vázquez, ya en la segunda mitad, castigó la endeblez defensiva local para colocar un zurdazo impresionante por la escuadra. Un cándido fallo cara a puerta de Geijo, posteriormente, fue sólo testimonial del infierno que le espera al Levante.

Víctor Muñoz

"El Levante ha tenido dos ocasiones claras, pero con las dificultades a las que nos enfrentábamos, sin ser netamente superiores, ganamos".

De Biasi

"Nos faltó personalidad, determinación y calidad. No le pusimos el alma de anteriores ocasiones. Si fichamos, alguien que me guste a mí".