El Tenerife exprime el gol de Sicilia en El Molinón
Al equipo de Oltra le valió con poco para ganar al Sporting
El Molinón volvió a ser un campo talismán para el Tenerife y el encuentro en horario matinal se mantiene como gafe para el Sporting en terreno propio. Un equipo ordenado ganó el partido con pocos méritos a un rival que acusó las ausencias y tardó en despertar en una mañana lluviosa. Así puede resumirse el desarrollo de un partido que no pasará a la historia por su calidad futbolística. Con Kike Mateo lesionado y Barral en el banquillo, la referencia ofensiva del Sporting quedó en Omar y Diego Castro ante las torres del centro de la zaga tinerfeñista. Los rojiblancos llegaban de forma aislada y sin convencimiento a la zona de Juan Pablo, quien sólo tuvo que estirarse una vez en un lanzamiento de Diego Castro, quien buscó la colocación en el tiro más que la potencia para marcar.
Al conjunto isleño le bastaba tener el manejo del balón, para intentar inquietar a Roberto sólo en disparos lejanos. Oltra dispuso un trío en el centro del campo, con Óscar Pérez de refuerzo a Ricardo y N'Diaye, para contrarrestar el trabajo de Míchel y Matabuena. El partido tenía mucho contacto, pero poca profundidad. El Sporting era el que ponía el ritmo, pero el Tenerife controlaba la situación. La entrada de Barral en el partido dio otro aire al Sporting en el segundo tiempo. El andaluz empezó a competir por el juego aéreo con Juanma y Sicilia y lanzó un tiro a la madera. Parecía que podía animar a los rojiblancos en un partido anodino, aunque las combinaciones de los locales siempre caían en la precipitación.
El Tenerife, que había avisado en las estrategias, marcó su gol en un despiste defensivo gijonés. Un córner que había muerto permitió a Santos deshacerse de Matabuena y centrar pasado, a la zona de Ayoze, ante la confianza de Canella de que el balón se iba fuera. Sicilia, que aún no había abandonado la zona de remate, cazó el balón para rematar solo. Suficiente para conquistar Gijón y darse la primera alegría lejos de casa.
Preciado buscó alternativas con la entrada de Luis Morán y modificó las posiciones de Diego Castro y Pina, aunque el que más se dejó notar fue De Lucas. El Tenerife, bien ordenado y consentido de la anticipación, se despojó de todos los peligros, menos del último remate de Pina, con el portero superado, que echó fuera. Previamente, Juan Pablo y Roberto se lucieron. En el caso del gijonés, Nino se desesperó, mientras que el visitante fue el principal respaldo del primer triunfo del Tenerife a domicilio esta temporada. El conjunto isleño no hizo demasiado para ganar, pero aprovechó la oportunidad que le brindó un rival desorientado, que parece haber perdió el gas que lo llevó a las posiciones de ascenso.
Oltra "Hubo seriedad y tranquilidad"
En el primer tiempo, sin pasar apuros, el Sporting fue mejor, porque dominó la segunda jugada y nos apretó mucho, pero en la segunda parte dimos un paso adelante y, además del gol, tuvimos dos ocasiones para haber sentenciado el partido, pero al final acabamos sufriendo. Tal vez pudo ganar cualquiera, pero en el segundo tiempo, el Tenerife se puso el mono de faena y estuvo mejor. Jugamos con tranquilidad y seriedad".
Preciado "Nos falta autoestima"
No estuvimos metidos en el partido al 100% en muchas fases. Lo trabajamos, pero nos falló algo. Tenemos que demostrar que somos un buen equipo. Nos falta autoestima. Salvo el arreón final, nos faltó confianza. Estuvimos temerosos, jugando a lo fácil. Tenemos que ser más valientes. Parecía que pusimos el freno de mano. Con el 0-0 esperamos demasiado. No se trata de crisis, sino de creer en nosotros mismos".
Noticias relacionadas
Rota la sequía lejos de casa
Ocho salidas tardó el Tenerife en conseguir su primera victoria lejos del Heliodoro. La última vez que los tinerfeños habían festejado fuera había sido el curso pasado ante el Real Murcia en la Nueva Condomina (1-4), en un partido en el que también marcó Pablo Sicilia.




