Atleti y Getafe, líderes de las últimas siete jornadas
Ambos suman 16 puntos, tres más que el Real Madrid

Atlético y Getafe han alcanzado un rendimiento regular en las últimas fechas. De hecho, rojiblancos y azulones son los dos mejores equipos de la Liga contabilizando los siete últimos partidos. Ambos han sumado en esta parte de la temporada 16 puntos, tres más que el Real Madrid, el líder de la competición.
El Atlético ha cogido carrerilla en la Liga y justo fue a partir de la derrota en el Camp Nou cuando comenzó su escalada. Los de Javier Aguirre hincaron la rodilla en Barcelona, en un partido donde dieron la cara y jugaron incluso mejor que los de Rijkaard durante los primeros 20 minutos. Si embargo el error de Abbiati desniveló el marcador y liquidó de un plumazo la confianza rojiblanca. Javier Aguirre se encargó después de hacer terapia con sus hombres para hacerles ver que fue un accidente. Y así ha sido. Desde entonces, cinco victorias, un empate y tan solo una derrota, la que le infligió el Villarreal en un partido tragicómico, donde el Atlético siempre mandó en el marcador, hasta que Nihat, sobre el tiempo dio los tres puntos a los amarillos.
Así, el Atlético es el mejor de la Liga en las siete últimas jornadas, un registro que ha permitido a los futbolistas rojiblancos acumular una gran dosis de confianza. El equipo ya no se hunde cuando encaja goles, y ha encajado muchos últimamente en la Liga y victorias rotundas frente a rivales directos como el Zaragoza o el Sevilla les ha envalentonado.
Noticias relacionadas
Sólido.
El Getafe por su parte no le pierde la cara a este duelo. Ha marcado siete goles menos que el Atlético en estos siete partidos (11 contra 18), pero los ha administrado igual de bien y sobre todo ha mejorado en defensa. Sólo cuatro goles ha encajado el Geta (10 el Atlético) lo que le ha permitido igualar los 16 puntos rojiblancos en esta miniclasificación. Como en el caso del Atlético, el punto de inflexión fue una derrota. Aquella en Mallorca, después de acabar el primer tiempo ganando por 0-2 y con los bermellones en inferioridad numérica. Desde entonces le ganó al Murcia, Athletic, Osasuna, Barcelona y Levante. Y además consiguió dejar su puerta a cero en cuatro de esos cinco partidos.



