Primera | Atlético de Madrid - Getafe
Atleti y Geta miden rachas
Kun y Forlán vs. las perlas Manu, Granero y De la Red
El Atleti está embalado. Dos victorias seguidas en la Liga, otras tantas en UEFA, instalado en la zona de Champions y mirando sin rubor hacia arriba. Lo que su historia exige, por otra parte. El problema es que el último decenio ha sido una sucesión de fiascos y cada vez que pudo soñar le entró mal de altura. Hoy, en ese Calderón donde los goles son maravillosa rutina, se enfrenta a esos viejos miedos ante un rival de cuidado, el resucitado Getafe de Michael Laudrup.
Al nuevo proyecto mágico de Ángel Torres le ha costado arrancar, pero ahora está embalado. Ha dejado la zona de descenso, que ocupó nueve jornadas, tan lejos que ahora ya acecha la UEFA, su nueva zona natural. El milagro azulón debería estudiarse en universidades y seminarios. En siete años ha pasado de deambular por Segunda B a inventar los derbis madrileños del siglo XXI a base de pelear con el Atleti en la clasificación y tutear al Madrid en cada duelo directo. Así que el examen para los rojiblancos no es un parcial, es una oposición.
Ataque de gala.
Por eso el Atleti saldrá con todo, lo que (a Aguirre lo que es de Aguirre) ha dejado de ser noticia. La delantera la forman cuatro estrellas como cuatro soles: Agüero, Forlán, Maxi y otro que varía y hoy será Simao. Este repertorio ofensivo es lo que provoca que hablar de títulos no sea decir tonterías. Por detrás, Raúl García y Maniche no bajan el nivel y, de golpe, la defensa funciona, aunque la ausencia del sancionado Pablo puede ser un drama si Perea no está a tope.
En el Getafe, Uche está lesionado y Braulio, cedido por el Atleti, no puede jugar por contrato. Eso colocará a Manu, otro rojiblanco, como improvisado ariete. No es un nueve, pero tiene velocidad y clase para liarla. En realidad, su hábil rastreo de las canteras ajenas ha dotado al Geta de un talento puro enorme para su presupuesto: De la Red, Granero, Pablo Hernández... Un lujo. Y un peligro. Hay partido. Mucho.
Agüero recibirá el Golden Boy antes del inicio
Esta tarde, Agüero será también protagonista antes del pitido inicial. Cinco minutos antes del partido, el Kun recibirá el trofeo Golden Boy, que concede el diario italiano Tuttosport al mejor futbolista Sub-21 del mundo que juegue en Europa. El delantero rojiblanco se impuso en la votación a Messi, Cesc y Drenthe gracias a la victoria de Argentina en el Mundial juvenil, con él como mejor jugador, y a su magnífico inicio de temporada con el Atlético. Agüero ha marcado trece goles en los 21 partidos oficiales que ha jugado con su club y también se estrenó como goleador con la selección absoluta de Argentina.