Primera | Sevilla - Murcia

Benditas reapariciones: vuelven Kanouté y Drago

Se unen a la fuga del descenso. Alcaraz insistirá en su trivote

<b>CARAS CONOCIDAS. </b>Los ex sevillistas Marañón, Notario, Gallardo, Bruno y Abel regresarán a un terreno que conocen muy bien.
Actualizado a

Bendito milagro en Nervión: Kanouté y Dragutinovic, descartados por los médicos a mitad de semana, saldrán hoy al rescate del Sevilla. En medio de tantas dudas, inquietudes, de fútbol espantoso y de acusaciones encriptadas del técnico, la aparición de los dos grandes jefes invitan al optimismo.

Con Drago, la defensa se llena de respeto y contundencia. El serbio es una aspirina para tanto dolor de cabeza. Con Kanouté, el equipo recupera su referencia ofensiva, su oxígeno, su salvadora vía de escape, el compañero ideal de Luis Fabiano. Además, libera a Jiménez de la necesidad de apostar por Kerzhakov, con la mente en otro lado; o Koné, que sigue sin enterarse de nada, y anula la tentación de jugar con un mediapunta, decisión que en estos momentos irrita a los aficionados. Dos milagrosas recuperaciones que el Sevilla debe aprovechar para, de una vez por todas, dar un golpe de autoridad en la mesa que espante a los fantasmas que revolotean el Sánchez Pizjuán desde hace demasiado tiempo. Dos pilares para huir de los peligrosos terrenos minados.

Jiménez mostraba ayer un rostro menos tensionado. Sin duda, estas noticias alegran a cualquiera. Alves, Renato y Duda, que recuperó en Pamplona su mejor perfil, se unirán a la tras-cen-den-tal cita. Y no le rebajen ni un gramo de importancia al encuentro, porque el Sevilla no resistiría ahora mismo otra puñalada en casa y ante el modesto Murcia.

Noticias relacionadas

Guerra por un punto.

Todo un mundo de títulos, prestigio y presupuestos separan a los sevillistas de su rival, aunque la clasificación abofetea el poder de los locales. El Murcia acude a lo suyo. Sin presiones, sin exigencias y cubriendo de momento su plan establecido: no tocar los puestos de descenso. Lucas Alcaraz no variará lo que le funcionó ante el Real Madrid y Mallorca. Así, repetirá con el trío Richi Pérez, De Lucas y Movilla en el centro del campo. El Murcia intentará sujetar el presumible arranque explosivo de los sevillistas para jugar después con los nervios locales. El espigado Iñigo, con ofertas de la Premier y a quien comparan con Crouch, y Baiano serán las puntas del ataque. Nervión exige una victoria. Europa se escapa y cualquier tropiezo añadido podría disparar una batería de acontecimientos explosivos. Partido sin glamour, pero con mucho en juego.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados