NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Levante - Recreativo

La hora del despegue

Sinama y Javi Guerrero, pareja atacante en Valencia

<b>DE RÉCORD. </b>El onubense Jesús Vázquez ya es el jugador que más minutos ha disputado con el Recreativo en Primera División.
lupe cejudo

Aunque no lo parezca, el Recre tiene en Valencia una final. No hay título de por medio, ni se tambalea el cargo de Víctor Muñoz (o eso parece), pero se respira un ambiente de partido importante. Tirando de tópico, hay mucho más en juego que los tres puntos. Es la hora del despegue... o del sufrimiento. La hora de dar un golpe de autoridad en la zona baja y respirar aire puro, aunque sólo sea por un tiempo.

Pero no será fácil ganar esta final, por varios motivos. Primero: el Recre debe parecerse (mucho) al equipo que tira de garra y trabajo en el Nuevo Colombino, porque lejos de Huelva los números no engañan (cuatro derrotas consecutivas y sin marcar). Lo demostró ante Osasuna y Zaragoza y la sonrisa cambió. Segundo: Sinama, Javi Guerrero y todo aquel que se apunte debe afinar su puntería. Martins parará algún día su racha y tiene que encontrar con urgencia un acompañante goleador.

Tercero: el Levante, por muy mal que esté, ha experimentado un cambio (a mejor, lógicamente), sobre todo en su estadio. Ha logrado unos vitales triunfos ante Almería y Betis que le inyectaron moral. Lo suficiente como para creer en el milagro.

Y cuarto: el Recre es uno de los pocos equipos que no ha repetido alineación esta temporada, para bien o para mal. Ahora parece que Víctor Muñoz romperá la estadística, pero está a la espera de que Martín Cáceres pueda jugar. El uruguayo, entre algodones durante toda la semana, es pieza clave y su no participación preocuparía en exceso. El resto serán los mismos que agradaron ante el Zaragoza.

En el Levante, la llegada de Di Biasi ha servido para creer en lo que hace unas semanas era un imposible. Riga y Riganò, tal para cual, han tirado del carro granota y sus goles le han dado mucha vida. Además, el ex albiazul Juanma está en un buen momento, pero faltará su baluarte Descarga, todavía conmocionado por lo de Getafe. Tampoco estará Viqueira. No habrá morbo.

Con estos ingredientes y algunos más, el Recre sabe que gran parte de futuro (tranquilo) pasa por Valencia. No es una final, pero como si lo fuera. Y si no, al tiempo.

Los albiazules nunca le han ganado a un colista

El Recreativo sólo ha jugado dos partidos en campo de colistas de Primera División y ambos fueron en la temporada 2002-03, con Lucas Alcaraz al mando del equipo onubense. En la primera ocasión, los albiazules cayeron derrotados en Montjuïc ante el Espanyol (2-0) y posteriormente lograron un empató en Vallecas ante el Rayo (0-0). El año pasado, en la tercera jornada, perdió en el Nuevo Colombino con el colista Levante (0-1). Además, los resultados con el conjunto granota la pasada temporada no fueron los mejores. El equipo valenciano también se impuso en la vuelta por 2-1 (dos goles de Salva y uno de Sinama).