La once en Zaragoza
Víctor se la juega en plena racha blanquiazul


Un Espanyol lanzado, a lomos de la enorme ola que han levantado sus diez jornadas consecutivas sin perder, examinará esta tarde a Víctor Fernández y a todo su Zaragoza. En el caso del técnico parece una prueba final, porque los últimos resultados le han puesto en una situación límite por más que los jugadores no se hayan cansado durante toda la semana de alejarlo del centro de la diana.
Al Zaragoza le urge más que nunca la victoria y sólo ese resultado curará sus heridas, devolverá la autoestima y la confianza a los jugadores, y sacará a su entrenador del alambre. En una de sus conferencias de prensa más brillantes, Víctor evitó hablar el viernes de supuestos (en realidad, de un único supuesto, el de su destitución), pero lo cierto es que su puesto corre peligro y que hoy se la va a jugar en gran medida. Las palabras de apoyo y de conjura de esta semana sólo han servido para llegar hasta aquí con el incendio medio controlado, pero a partir de esta tarde hablarán los hechos por sí mismos. Nadie quiere en el Zaragoza despedir al técnico, que cuenta, además, con indudables respaldos entre la plantilla, pero el triunfo no puede esperar más. Y Víctor también lo sabe.
Llegados a este punto, quizá lo mejor para el Zaragoza es que se va a enfrentar a un rival pletórico. Es el mejor Espanyol de la última década, un Espanyol liderado por un verdadero azote para el equipo aragonés: Raúl Tamudo, el máximo goleador español de la Liga en el siglo XXI. Pero el Zaragoza no está para mirar al rival, sino para mirarse a sí mismo. El Espanyol, que viene sin su mejor defensa, Dani Jarque (el Zaragoza no le quita ojo), no parece el mejor adversario para salir de una crisis, pero la historia dice que al Zaragoza le sientan como un tiro las peritas en dulce y que se crece en los grandes partidos. Además, Víctor nunca ha perdido frente a Valverde. El año pasado le ganó los dos partidos.
Vuelve D'Alessandro.
El Zaragoza ha vivido prácticamente toda la semana a puerta cerrada, protegiéndose de todo y otorgándole al encuentro un carácter de final. Vuelve Sergio Fernández al centro de la defensa y también regresa a la banda derecha D'Alessandro, todo un agitador en los partidos de La Romareda.
Noticias relacionadas
Los pericos no olvidan el 3-0 del curso pasado
Los jugadores del Espanyol mantienen en el recuerdo el 3-0 que les infringió el Zaragoza en su anterior visita a La Romareda, el 10 de septiembre de 2006. Aquel día marcaron Aimar, Diego Milito y Óscar, y expulsaron a Ponzio y Eduardo Costa. Pero la derrota también dejó maltrecha una racha inapelable: llevaban hasta entonces los pericos ocho visitas seguidas al menos puntuando, lo que arrastraban de la temporada anterior. Ahora son diez jornadas seguidas sin perder. Otro dato es positivo para el Espanyol: hasta ese 3-0 del pasado curso, había puntuado ocho veces seguidas en La Romareda, con cinco empates y tres victorias.



