Un derbi marcado por la gran distancia en la tabla
Cidoncha, baja local. Terrazas evita mirar las estadísticas
Ni siquiera la gran diferencia que existe en la clasificación entre el Linares y el Jaén ha logrado quitar un ápice de interés al derbi jiennense que hoy acoge Linarejos. Sexto contra último, pero Linares y Jaén frente a frente. No en vano, el desplazamiento de seguidores jiennenses será importante: las peñas se han volcado con el equipo y se habla de más de 500 aficionados los que hoy puedan estar en Linarejos, entre lo que viaje en autobús y los que prefieran hacerlo en su vehículo propio.
El conjunto de Pedro Pablo Braojos pasa por una mala racha que ha sembrado de dudas el ánimo de los aficionados. Por si fuera poco, los integrantes de la plantilla llevan ya dos meses sin cobrar y la tensión empieza a pasar factura. A pesar de todo, es favorito. Y eso que es un clásico, siempre exento de pronósticos. Así lo cree el entrenador visitante, Carlos Terrazas: "Aunque haga 20 años que el Real Jaén no gana en Linares, hoy se podría cambiar la historia, y conseguir nosotros los puntos. Con estos datos y la situación de uno y otro equipo, el Linares puede ser favorito pero este tipo de encuentros hay que jugarlos".
Terrazas no podrá contar, por sanción federativa, con Godino, Castellanos y Carlos Rodríguez. El técnico se llevará hoy a Linares a todos los jugadores disponibles (que son 17) más Espín, quien aún se recupera de su lesión muscular. No obstante, antes del partido Terrazas deberá hacer un descarte, que casi con toda seguridad será el defensa Morcillo.
Por otra parte, Cidoncha, sancionado, será la única baja con la que cuente Braojos para tan importante duelo regional. Su puesto en el once titular lo ocupará, con casi toda seguridad, Javi Chino.
Noticias relacionadas
Los socios pagan y se espera una buena entrada
Se espera una buena entrada aunque no se llenará el vetusto Linarejos. El partido ha sido declarado como medio día del club por lo que los abonados deberán pasar por taquilla. Los precios oscilan entre los 15 y los 28 euros. Los abonados pagarán la mitad del precio. Por otra parte, el Linares ha dado a conocer que se efectuará un registro exhaustivo a los espectadores a fin de impedir la entrada al campo de cualquier objeto impropio de un partido de fútbol. Igualmente se ha instalado en las inmediaciones de Linares un stand para que los aficionados depositen alimentos no perecederos.



