"Yo soy del Atlético y eso no lo puedo negar"
Está en un momento de forma espléndido y vuelve al Calderón. Manu del Moral será uno de los protagonistas del derbi de mañana. El Atlético estará muy atento por si en el futuro hay que reclamarle a filas.
Vaya partidazo suyo en Dinamarca. ¿Se guardó algo para mañana?
Sí, me reservé un golito que allí no marqué. Tengo muchas ganas de jugar este partido y de marcar algún gol, aunque ahora estoy más en plan Michael Laudrup: repartiendo asistencias.
Porque para usted es un día muy especial, claro.
Por supuesto. Llegué al Atlético con 14 años y estuve allí ocho temporadas. Me he formado en el Atleti como persona y como futbolista.
¿Se sigue sintiendo colchonero?
Yo soy del Atleti y no lo puedo negar. De chiquitín era del Barça, pero después llegué a Madrid y me hice rojiblanco para siempre. Eso no quita que mañana quiera ganarles. Estoy en el Getafe porque me han dado la oportunidad de jugar en Primera y estaré agradecido toda la vida. El azulón es ya también mi color.
¿Y si el futuro le vuelve a poner con la rojiblanca?
Es una posibilidad que está ahí por el contrato, pero no le doy vueltas. Nadie me ha dicho nada y sólo pienso en triunfar con el Getafe. Si las cosas me salen bien habrá más puertas abiertas y ya hablaremos.
Lo que es indudable es que está en un gran momento.
Este año no tengo la presión que me metía el año pasado por ser el estreno en Primera. Quería demostrar muchas cosas en poco tiempo y esta temporada juego con más tranquilidad y disfrutando mucho más.
¿Y lo de la UEFA? Empezó siendo un premio y ya están en dieciseisavos.
Ahora queremos ser primeros de grupo y para eso hay que ganar al Anderlecht en la última jornada. Nuestra idea es llegar lo más lejos posible.
¿Queda algo del Atlético que usted dejó?
Quedan muchos compañeros como Leo, Maxi, Valera... Y por supuesto Antonio López, con el que coincidí ya en la residencia y con el que más trato.
Noticias relacionadas
Este año pintan bien las cosas por el Manzanares. ¿La pareja Kun-Forlán es clave?
El año pasado se criticaba mucho a Agüero y hay que tener paciencia porque es muy joven. Ahora está muy bien y forma una gran pareja con Forlán. De todas formas, creo que mañana les cambiará la racha.




