Internacional | Inglaterra

Beckham, obstáculo de España por el Mundial 2018

Será la imagen de Inglaterra para apoyar su candidatura

Beckham
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

David Beckham vuelve a ponerse al servicio de Su Majestad y a cruzarse con los intereses de España. El jugador de Los Ángeles Galaxy ha aceptado prestar su imagen para promocionar la candidatura de Inglaterra a la organización del Mundial 2018, Copa del Mundo que España también pretende organizar en posible colaboración con Portugal.

El proyecto de Villar y la Federación Española tendrá un duro rival, porque con Beckham es mejor competir en el césped que en popularidad. Inglaterra, que tantas veces ha criticado su imagen hollywoodiense, vuelve a echar mano de su icono. Lo hizo para promocionar Londres 2012, le salió redondo y repite estrategia.

Noticias relacionadas

Beckham es el futbolista (quizá el deportista) más mediático del mundo. Goza de una imagen internacional que arrasa allá por donde va. Primero lo hizo en Europa, luego en Asia y hasta Estados Unidos se ha rendido ante su figura. Le faltaba Oceanía, pero el pasado 1 de diciembre fue a Nueva Zelanda a jugar un partido amistoso contra el Wellington Phoenix y 35.000 espectadores acudieron al estadio. Fue el récord de asistencia a un partido de fútbol en Nueva Zelanda.

El Golden Boy ha jugado 99 partidos con la camiseta de inglesa y tendrá 43 años cuando se celebre el Mundial 18. Él no lo disputará, pero ya juega para Inglaterra. En octubre de 2011 se conocerá el nombre del país que organice el evento, al que también aspiran China, Estados Unidos, Rusia, Australia y Bélgica-Holanda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados