NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"Elegí el Betis B antes que el Aris de Salónica"

La defensa bética tiene un nuevo valor: Zamora

<b>ILUSIONADO. </b>Alejandro Zamora es el último valor del equipo verdiblanco.
toni rodríguez

El Betis, como ha hecho históricamente, ha vuelto a lograr que la cantera sea la base del equipo. Como suele ocurrir, los técnicos miran al filial en los malos momentos y el Betis vive ahora uno de ellos. Esta campaña han subido Isidoro, Casto, Juande y Álex Ortiz entre otros. El último valor de Heliópolis se llama Alejandro Zamora y juega de central, aunque su caso es especial. "Me formé en los escalafones inferiores del Real Madrid. Llegué al Castilla, pero luego me fui al Oviedo y cuando me hablaron de la oferta del Betis ni me lo pensé", dice el defensa de 23 años.

En el equipo asturiano jugó en Segunda B. Después tuvo muchas opciones para seguir su carrera: "Por suerte tenía para elegir. El Murcia también se interesó y el Aris de Salónica me quería para el primer equipo. Si me hubiera ido estaría jugando allí en Primera, pero preferí dar un paso atrás, por aquello de jugar en Tercera un tiempo, para luego dar dos adelante. Además me quería quedar en mi país y el Betis es un equipo que me ha llamado la atención desde siempre".

Y es que el canterano no se muerde la lengua al hablar de preferencias: "Como madrileño que soy y por haber jugado tanto tiempo en su cantera, siempre fui del Real Madrid. Aunque en mi ciudad, el Betis le cae bien a todo el mundo. Es el segundo equipo de mucha gente y el mío también lo era. Me resultó siempre cercano, simpático y además un grande. Es un honor vestir su camiseta. Y ya sí soy bético eh".

Pero después de tantas vueltas, Zamora pudo debutar el pasado domingo en Primera. Fue contra el Atlético de Madrid ante 50.000 béticos y marcando ni más ni menos que al Kun Agüero. "Nada más saltar al césped se me pasaron por la cabeza todos los momentos que he vivido antes de jugar en Primera. Me acordé de la gente que me ha ayudado. La verdad es que disfruté mucho por jugar, pero el sabor final fue muy amargo por perder. Lo más importante era la victoria y eso no lo pudimos lograr, por lo que el debut se quedó en algo anecdótico. Ahora sólo disfrutaré cuando nos salvemos", finalizó.