Primera | Barcelona

Rijkaard castiga con más trabajo a sus jugadores

Semana de palizas físicas para no perder el tren liguero

<b>EN EL MINI. </b>Samuel Etoo forzó ayer la máquina en el Mini a la espera de estrenarse en Liga ante el Deportivo en el Camp Nou.
Actualizado a

El Barcelona se ha puesto a trabajar duro en el momento en el que los apuros ligueros se hacen más evidentes. Frank Rijkaard ha puesto el acento en la puesta a punto de sus jugadores. La semana de entrenamientos que está a punto de culminar está siendo, sin duda, la más intensa en lo que ha entrenamientos se refiere. El holandés busca acelerar el pico de forma para no perder comba en la Liga una días antes de afrontar un trío de partidos clave: Deportivo, Valencia y Real Madrid.

Tras un miércoles en el que la paliza física fue sorprendente (partido a tres cuartos de campo con más presión de lo normal), la sesión abierta al público de ayer en el Mini Estadi descubrió al público unas dos horas de trabajo poco habitual en el quehacer diario de los futbolistas del Barça. Tras la carrera continua y unos rondos, los jugadores se pusieron a las órdenes de los preparadores físicos Paco Seirulo y Albert Roca para comprobar la explosividad de la plantilla y su resistencia.

El cuerpo técnico ha detectado un bajón físico del equipo en las segundas partes de los partidos, una cuestión que, datos al margen, se puso de manifiesto en el derbi de la semana pasada ante el Espanyol. Los blanquiazules pusieron la quinta marcha tras el descanso y estuvieron a punto de remontar el resultado. Sólo Leo Messi mantuvo el tipo en el tramo final del choque. De los once goles recibidos en las 14 jornadas que se llevan disputadas, cinco de ellos se los han metido a Víctor Valdés en las segundas partes. En ataque se notan las carencias físicas: 15 goles a favor antes del 45' y 12 desde el 45' al 90'. Toda una señal. Y otra que llega desde el propio vestuario: "No estoy al cien por cien", dijo Zambrotta.

Noticias relacionadas

Tres sin el alta.

La parte mollar de la temporada se acerca y nadie se la quiere perder. Es otro síntoma para calificar cada matinal en Can Barça como más interesante. Ayer mismo, tres culés se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros sin haber obtenido previamente el alta médica. Fueron Edmilson Gomes, Andersson Luis de Souza Deco y Giovani dos Santos. Ninguno de ellos jugará ante el Deportivo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados