1.000 aficionados griegos estarán en el Calderón
El Panathinaikos jugará arropado el 20 en Madrid
El día 20 de diciembre se disputará el Atlético-Panathinaikos que decidirá la primera plaza del Grupo B en UEFA. El club rojiblanco le ha concedido mil entradas al equipo de Atenas para que los ponga a disposición de sus aficionados. Se espera un lleno en el Calderón la noche del partida ya que 35.000 socios acudirán con el Abono Total (que incluye también las citas europeas), además del público general y la afición griega, que llegará a Madrid en multitud.
Además de las mil entradas a disposición del Panathinaikos, vendrán más simpatizantes griegos. Se trata de la afición del rival heleno que reside en Grecia y otros países europeos, y que aprovechará el encuentro para se desplazarse a la capital española y poder animar y ver a los suyos. Adquirirán los billetes por su propia cuenta y se entremezclarán en el estadio.
Noticias relacionadas
Comprometidos. Una de las mejores armas de los equipos griegos suele ser el 'duodécimo jugador', el aficionado. Los seguidores griegos tienen la costumbre de viajar en multitudes al destino de su equipo, siempre que se lo puedan permitir, para arroparle y sentirse involucrados en el sentimiento del club. La afición escocesa también es parecida en este sentido y un ejemplo óptimo fue la visita del Aberdeen a Madrid: 3.000 aficionados con entrada y otros 3.000 sin ella. Los escoceses se fueron derrotados del Calderón y no pareció afectar demasiado al ánimo de los seguidores.
Madrid ya vivió en octubre una 'invasión' griega con la visita del Olympiacos debido al encuentro de Champions frente al Real Madrid. Gran Vía y los aledaños del Bernabéu estaban inundados con seguidores portando el rojiblanco del equipo visitante. En esta ocasión, con el Panathinaikos, se verá el verdiblanco.




