Segunda | Nàstic
Javi López insta a ganar sea o no con 'jogo bonito'
El técnico lamentó los puntos perdidos pese a jugar bien
Llega un momento, en la vida y en el fútbol, en el que lo práctico debe prevalecer por encima de lo plástico. La ética sobre la estética, si lo prefieren. Y así es como Javi López, entrenador del Nàstic, espera que actúe su equipo para acabar con la rémora de tres jornadas sin obtener la victoria (ante Real Sociedad, Celta y Hércules). Si el objetivo sigue siendo el ascenso, situado ahora a ocho puntos de distancia, es necesario sumar de tres en tres; el jogo bonito está bien, pero sólo si da sus frutos, lo que hasta ahora no ha acabado de suceder.
"Necesitamos jugar bien para ganar, pero también nos iría bien de vez en cuando ganar sufriendo", afirmó ayer Javi López en su habitual conferencia de los jueves (cuando el partido se disputa en sábado). No es que el entrenador pretenda alejarse de su idea de fútbol espectáculo, que tanto agrada en el Nou Estadi, pero sí obtener ganancias por ese buen estilo. "Para ganar hay que hacer bien las cosas. Pero siempre suceden cosas distintas, y por hechos puntuales hay cosas que no se nos dan bien. Habitualmente generamos más que nuestro rival, pero no vencemos", abundó el técnico acerca de esta cuestión.
Asimismo, volvió a insistir en el lema que ya lanzó el pasado martes, basado en la concentración de sus jugadores para no perder puntos como sucedió hace dos semanas en Balaídos, cuando el Celta igualó en el último minuto. "Debemos mejorar estando más enchufados y metidos en los partidos", reiteró ayer.
El Málaga. La idea de ganar sea o no con jogo bonito gana más enteros si se tiene en cuenta que el rival que mañana visita el Nou Estadi es el Málaga, líder de la categoría. Sobre los andaluces, declaró Javi López que "es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado hasta la fecha. Hizo un inicio espectacular".
Y añadió que "no suele empatar (sólo lo hizo una vez). O gana o pierde, y por eso suma más puntos que nadie. Tienen muchos argumentos".
Muñiz respalda a su 'colega'
Llega al Nou Estadi el líder de Segunda División, un Málaga incisivo de la mano de Juan Ramón Muñiz. El entrenador apoyó a Javi López ayer, desde la distancia, aseverando que "el Nàstic juega bien al fútbol", y argumentando que "los tres puntos que hay en juego serán importantes". Muñiz cuenta con las bajas de Antonio Hidalgo, sancionado, y del lesionado Apoño, lo que supone su mayor quebradero de cabeza en la previa. "Esperemos que no se noten mucho estas ausencias", dijo. -A. M.