Una rotura de fibras deja fuera un mes a Kike Mateo
Además, Barral no se entrenó ayer al sufrir un pinchazo
Los problemas se le multiplican para Preciado ante la visita del Tenerife. El técnico perderá a Kike Mateo por lo que queda de año y tiene una duda con Barral, quien ayer no pudo participar en el partido de entrenamiento.
Kike Mateo tiene una rotura de fibras, denominada por el médico Antonio Maestro "microrrotura grado 1-2 en el vientre muscular del bíceps femoral de su pierna izquierda". En principio, será sometido a tratamiento de fisioterapia y dentro de dos semanas se le realizará otro estudio radiográfico, para analizar la evolución de la lesión, aunque hasta enero no estará en disposición de jugar.
La lesión de Kike Mateo se intentó llevar en secreto, lo que provocó contradicciones en las declaraciones de Maestro, quien expuso que "en una ecografía que se le hizo el lunes no se vieron resultados concluyentes", aunque en el seno de la entidad ya se sabía tras la prueba -no incluida en el parte médico-, que había una microrrotura o una elongación.
A la obligada ausencia de Kike Mateo hay que añadir la situación de Barral. El gaditano no intervino en la sesión de ayer. Antonio Maestro declaró que "tiene un pinchazo y preferimos que no hiciera nada". Sin embargo, Preciado desconocía la dolencia de su delantero, con quien habló en uno de los intermedios del partido de entrenamiento, visiblemente contrariado. Al final de la sesión se limitó a declarar que "no sé lo que tiene Barral", lo que causó cierta sorpresa, por las manifestaciones del médico.
Noticias relacionadas
Diego Castro es la opción para el enganche
Preciado improvisó con Diego Castro en la posición de enganche, como alternativa a Kike Mateo en el partido de entrenamiento que dirigió ayer. El técnico hizo varias pruebas, ya que observa que algunos jugadores están justos de preparación y ya tiene prevista alguna variante, como el traslado de Iván Hernández al centro del campo, en la posición de Matabuena, quien en los últimos partidos acusó el peso de la competición. Jorge Pina ocuparía la banda izquierda y Pedro, la derecha. En la retaguardia no habría modificaciones, con el regreso de Gerard, por lo que la única incógnita quedaría para el ataque, en función del estado de Barral, con Carlos Álvarez y Luis Morán de alternativas, aunque el gaditano parece que estará disponible.




