Palop detuvo un penalti y la sentencia de Osasuna
Plasil y Navas, autores de los goles en un mal partido

Hubo más ocasiones que juego, más acciones aisladas que espectáculo, más destellos solitarios que despliegue futbolístico, más errores que concentración. El guión del encuentro fue aburrido, salpicado con chispazos que alimentaron el interés hasta el final, y ofreció un empate que deja muchas dudas en el aire en los dos equipos, pero que a la vez permite que las alarmas rojas no exploten.
Osasuna y Sevilla andan inmersos en una crisis mental que les impide definirse. Los navarros pudieron ganar el encuentro gracias a la esperpéntica primera parte que disputó el Sevilla, pero desecharon el éxito por culpa del penalti que Palop le paró a Puñal. Minutos antes, la defensa sevillista (esta vez le tocó a Fazio) había hecho otra jugarreta de las suyas que Plasil aprovechó para adelantarse. El Sevilla era un alma en pena. La defensa, una broma, Puñal se comía a Poulsen y Keita, los delanteros no existían y Plasil y Juanfran se convertían en dos puñales incisivos. Luis Fabiano se desesperaba y bajaba a por el balón. Un desastre. Osasuna se frotaba las manos.
Pero se arrepintió muy pronto de no haber firmado la sentencia con el penalti. Jiménez cambió las bandas y la cosa funcionó. Duda metió al equipo en el partido con un precioso centro que Navas conectó acertadamente. El portugués lanzaba con la zurda a los suyos. El Sevilla resucitaba y Osasuna se lamentaba de la ocasión perdida. En medio del arranque sevillista, Dady impactó un misil en la escuadra de Palop. Y salió Maresca. El italiano recordó al centrocampista que triunfó en el primer año de Juande Ramos y armó las acciones más bonitas del partido. Comenzó a tocar: una bendición entre tanto desconcierto. El Sevilla dignificaba su imagen. Duda lanzaba otro disparo al palo. Empate justo, empate mediocre.
Cuco Ziganda: "Hemos perdido dos puntos"
"A ellos les ha dado vida el penalti. Con todos mis respetos, creo que en el primer tiempo ha sido peor el Sevilla. Hemos jugado muy bien, pero nos ha faltado matar el partido. En el segundo tiempo hemos salido más fríos pero aún así, el equipo me ha gustado. En los últimos 15 minutos se ha visto que estábamos muy cansados y entonces ellos han estado mejor. Me voy con la sensación de haber dejado escapar dos puntos".
Manolo Jiménez: "Merecimos lograr algo más"
"Sabíamos que el partido era difícil por la intensidad que imprime el rival y por el campo, donde nos cuesta tanto puntuar. En el primer tiempo hubo tres ocasiones y la única que fallamos la utilizó Osasuna para ponerse por delante. En el segundo tiempo hemos salido más concentrados atrás y no hemos dado concesiones. Hemos sido merecedores de algo más. En defensa faltan cosas y jugadores que le den seriedad atrás".
Noticias relacionadas
El detalle: Primer empate del Sevilla
El Sevilla consiguió ayer en Pamplona su primer empate de esta temporada. El resto han sido ocho derrotas y cinco victorias, que lo dejan situado en una complicada situación. Pamplona sigue siendo un campo maldito. Son 14 años sin ganar en territorio navarro.



