Copa de la UEFA | Aalborg - Getafe

Con Braulio y el Pato

Laudrup tira del héroe de Londres y del meta titular

<b>VIENTO Y FRÍO. </b>Los hombres de Laudrup se entrenaron por la tarde en el escenario del encuentro, con frío, viento y un césped algo pesado.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Noche europea de verdad para el Getafe. Con medio billete en juego y a medio camino entre las dudas sembradas por el patinazo ante el Hapoel y la marcha imparable en la Liga. El de hoy no es el colista de la débil liga israelí, sino el líder de la danesa, que no es caviar, pero suena a fútbol. Como el que jugaba Michael Laudrup, que atraerá gran parte de las miradas en su primera visita a su país natal como entrenador de un club extranjero. De hecho, el pequeño estadio del Aalborg estará lleno con once mil aficionados que aprietan mucho y hoy añadirán la curiosidad de ver a su ídolo en el banquillo.

Pero los que juegan hoy son otros. Por ejemplo, Braulio. Su gol de tacón en White Hart Lane ya le daba para ser el hombre a seguir hoy. Por si fuera poco, el domingo hizo su primer doblete en Primera División. Así que hoy es uno de los fijos del once en esa rueda de rotaciones que Laudrup suele hacer en la UEFA, aunque esta noche no será para tanto. El canario ha recargado las pilas de la moral y su movilidad será referente contra el frío. Su olfato goleador es agudo ahora y el Geta debe aprovecharlo. Junto a él estará Manu del Moral, que pasa de revulsivo a indiscutible según vea Laudrup al rival de turno. De salida o desde el banquillo, el jienense siempre mete miedo a las defensas de enfrente.

Morbo en la puerta. Pero donde está la madre del cordero es en la portería. Pato-Ustari. La dupla con la que el Getafe esperaba estar tranquilo toda la temporada, se ha convertido en un problemón, porque al Pato no hay quien le tosa y su joven compatriota se ha diluido. Hoy todo indica que Abbondanzieri ocupará los palos y después ya veremos, aunque era Ustari el que defendía marco cuando no tocaba Liga... No es día para más pruebas. Celestini y Belenguer están tocados, igual que Mario que seguramente hoy será el que descanse en ese centro de la zaga lujoso de los azulones. El Aalborg no tiene grandes nombres, sí un equipo que muerde, con un portero africano como el del Hapoel (lagarto, lagarto). Pocos internacionales, un sueco, Johansson, que se medirá a España en la Eurocopa y pocos más. Tampoco el Geta puede presumir cuando sale a Europa, así que a tirar de humildad para segur haciendo historia. Una victoria no asegura la clasificación, pero casi. Una derrota obliga a ganar al Anderlecht en quince días.

Noticias relacionadas

Laudrup despertó expectación en su regreso a casa

Michael Laudrup es uno de los mejores deportistas daneses de todos los tiempos y, sin duda, su mejor futbolista, todo un héroe nacional tras una exitosa y brillante trayectoria como profesional por los mejores clubes europeos. Su regreso a casa no ha pasado desapercibido y un buen grupo de periodistas esperaban ayer la llegada del Getafe. El técnico tuvo que atender a los medios de su país y después en el estadio también algunos aficionados le fotografiaron. Es un personaje en Dinamarca y esta noche es muy importante para él. Dirigió al Brondby con el que ganó una Liga y dos copas y ésta es su primera experiencia fuera. Con el Getafe las cosas le van bien, pero esta noche tiene una gran prueba.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados