NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Murcia

Birmingham y Wigan al acecho del grana Iñigo

Ven en él una buena 'réplica' del internacional Crouch

La explosión de Iñigo Vélez de Mendizabal, sus buenos partidos como titular en la delantera del Murcia han provocado que su nombre aparezca en las listas de futuribles de varios equipos de la Premier que ven en el vitoriano 'un producto' que encajaría a las mil maravillas en las islas. Según ha podido saber AS, por el espigado delantero vasco han mostrado interés equipos de la zona media-baja de la Premier como el Birmingham y el Wigan y otros de la First Division como el histórico Watford.

De momento el interés se encuentra en fase inicial, pero el buen hacer del ariete gasteiztarra, la continuidad de la que está gozando en las últimas semanas, su juventud y su ficha baja hacen que Iñigo se haya convertido en una pieza muy apreciada por los equipos ingleses que ven en el murcianista un delantero XXL de esos que están brillando en los últimos tiempos en la Premier desde la aparición de Peter Crouch en el Liverpool y en la propia selección inglesa. En ese perfil de delantero que roza los dos metros pero que destaca por su buen manejo de la pelota y por su capacidad para jugar de espaldas al marco rival, encaja la actual sensación grana.

Con contrato en vigor con la entidad que preside Jesús Samper hasta junio de 2010, Iñigo tiene una de las fichas más bajas de la actual plantilla por lo que no sería nada extraño, y más después de hacerse público el interés de varios equipos, que su contrato tenga que ser revisado y actualizado al alza. La cláusula que tiene Iñigo con el Murcia asciende a 15 millones de euros, una cifra al alcance de los 'ricos' clubes ingleses.

El Athletic de Caparrós también le sigue la pista

Tampoco ha pasado desapercibida la irrupción del delantero vasco en el Athletic Club de Bilbao. Su nombre ha sonado en las últimas semanas en los pasillos del Palacio de Ibaigane. La limitación a la hora de firmar del cuadro rojiblanco y los buenos registros de Iñigo en la delantera del cuadro de la Nueva Condomina han hecho que su nombre haya aparecido como futurible en el 'botxo'. Criado en la cantera del Aurrera de Vitoria, Iñigo saltó directamente desde la capital alavesa a las divisiones inferiores del Real Club Deportivo Espanyol. Tras dos años en los equipos nodriza del cuadro de Montjuic, Iñigo tuvo que volver a empezar desde abajo en el Éibar, el equipo desde el que llegó el pasado verano al Murcia. Ahora, después de un inicio de temporada en el que su nombre aparecía en todas las quinielas para ir cedido a un Segunda, Iñigo se ha hecho con un hueco en el equipo de Alcaraz. Acumula tres partidos como titular y en Sevilla jugará el cuarto.