El colista saca pecho para el partido ante el Linares
El estadio de Linarejos será testigo del duelo más apasionante de la decimosexta jornada en la División de Bronce. Los locales, a un punto de la liguilla de ascenso, reciben a su eterno rival, que llega como colista.
Para los entrenadores del Real Jaén y del Linares, el derbi del próximo fin de semana se presenta abierto y sin un claro favorito para hacerse con la victoria, y por lo tanto, con los tres puntos en juego. Como siempre, el ambiente en las gradas será tan intenso como problemático ya que, en los últimos años, ha habido enfrentamientos, autobuses apedreados y algún que otro herido cada vez ha llegado este duelo estelar a tierras jiennenses.
Como es habitual, las directivas de ambos conjuntos hacen un llamamiento a la calma y apelan a la deportividad; algo que, desgraciadamente, en cada derbi brilla por su ausencia. Las Peñas "Orgullo Lagarto" y "Sentimiento Blanco" fletarán cuatro autobuses para presenciar el partido, y serán ubicados en el fondo gol sur del estadio de Linarejos apartados del resto de los seguidores locales.
Carlos Terrazas ya ha comentado que todo deberá empezar por una defensa contundente y muy concentrada. Según el técnico jiennense, "el partido será poco vistoso de cara al espectador pero sí tendrá la emoción propia del resultado si los goles no llegan pronto". Terrazas también ha manifestado que quiere ganar para dedicarlo a los seguidores del Real Jaén. "Nuestra gente se lo merece, están siendo muy pacientes con el equipo y ya es hora de darles una alegría" . El partido se jugará el sábado a las cinco de la tarde y estará dirigido por el árbitro de Almería, Méndez Caballero.
Para los jugadores del Real Jaén este partido tiene una clara lectura: llega en el mejor momento. Los de Terrazas ni pierden en casa y están dando buena imagen como visitantes. Los derbis son otro tipo de partidos y en el Real Jaén son sabedores que Linarejos es el sitio ideal para reivindicarse como equipo y los jugadores como profesionales del fútbol ya que en ambos casos la visión que se tiene está muy deteriorada.
Castellanos, Godino y Carlos Rodríguez serán bajas en los visitantes por sanción. Por el contrario vuelven Iñigo Ros, tras cumplir un partido por sanción. El defensa Oli jugará desde el principio al igual que Chiqui. La duda puede estar en la posición de interior derecho que bien podría ocupar Javi Moyano e incluso Emilio Sánchez. La sensación entre los componentes de la plantilla jiennense es que no volverán de Linares sin los tres puntos.
Por ejemplo, Geni comentaba que "he jugado otros derbis en Asturias y se de qué van. Son otros partidos, hay otro ambiente, sientes más la camiseta y el ánimo que sienten los jugadores y los propios aficionados de los equipos es también mayor." Para Geni, el partido en Linarejos ante el eterno rival llega en el mejor momento para el Jaén a pesar de su condición de colista del grupo IV de la clasificación de Segunda B: "Necesitamos ganar y en el vestuario eso es algo que se palpa. Las sensaciones son muy buenas y estamos mentalizados para conseguir la victoria. Puede ser el punto de inflexión que necesitamos".
Noticias relacionadas
Chico confía en la victoria
El Linares se prepara para un derbi que ha cobrado importancia por la situación del club. Los últimos resultados han provocado que el equipo necesite victorias para disipar cualquier tipo de duda. Un triunfo en el clásico ante el eterno rival podría ser la pócima perfecta para acallar críticas. La plantilla lo tiene claro. "Si tenemos en cuenta los números de los dos equipos durante la temporada, y las de los últimos enfrentamientos, las estadísticas apuntan a que ganaremos", asegura Chico.



