NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"Tenemos que pedirle disculpas a Héctor Cúper"

Juanito ejerció de capitán y analizó el cambio de técnico

Tras la decisión del Betis de destituir a Héctor Cúper se hacía necesaria la explicación de uno de los pesos pesados del vestuario verdiblanco. Y quién mejor que el capitán. Juanito, que como siempre se expresó con total claridad, fue rotundo al mostrar su tristeza por la marcha del técnico argentino. "Era un entrenador que trabajaba muy bien, pero no hemos podido responderle. Tenemos que pedirle disculpas. Por desgracia, la primera cabeza que rueda es la del técnico, pero lo cierto es que los jugadores tenemos más responsabilidad. Es normal que estemos tocados, si estuviésemos alegres sería peor, y hay que devolver al Betis al sitio que le corresponde", comentó.

Pero ahora toca hablar de Paco Chaparro. Juanito lo conoce como hombre de la casa que es y porque coincidieron el año pasado y hace unas temporadas cuando el Betis estaba en Segunda y el trianero fue ayudante de Luis del Sol. "El nuevo entrenador tiene la misión de que el equipo recobre el espíritu ganador, que parece que hemos perdido en los últimos tiempos. Tenemos que sumar de tres en tres y esa es la nueva labor del entrenador", dijo el gaditano, que tampoco se marchó sin valorar las declaraciones de Rufino González: "No voy a valorar ahora si dijo la verdad o no, pero sí la forma en que lo dijo, y más aún cuando es una persona que nunca vemos".

Todavía piensa en poder jugar la Eurocopa

Juanito no vive su mejor momento deportivo en la presente temporada. De todas formas, es el que mantiene los galones de la zaga verdiblanca. Este domingo volverá al equipo titular después de quedarse fuera ante el Atlético de Madrid por sanción. Y aunque no lo reconozca, sabe que si mejora el rendimiento personal y colectivo su participación en la Eurocopa todavía podría ser una realidad. "Estoy centrado en la situación del Betis". Por cierto, también aprovechó para alabar a la afición verdiblanca que "siempre nos está animando".