Jiménez pasa examen en el aplazado ante Osasuna
Cuco Ziganda repetirá el once que venció en Riazor

El tiempo cura hasta las heridas más profundas. El encuentro de esta noche se suspendió en el arranque de la competición por el triste fallecimiento de Antonio Puerta. Ya ha pasado un mundo y el dolor anda aparcado en la memoria sevillista. Poco o nada se ha hablado en Sevilla en las últimas horas del motivo por el que el partido no se jugó. La situación crítica que el equipo atraviesa en la competición centra toda la expectación en la entidad. La vida sigue.
Osasuna y Sevilla revivirán los choques calientes que arrastran estos partidos de la época Aguirre-Caparrós, en un momento ilusionante y sereno para los locales y asfixiante y comprometido para los visitantes. Los dos acuden a la cita con diferentes niveles de exigencias, con la oportunidad de recuperar parte del camino perdido: la victoria colocará al premiado en mitad de la tabla.
Tras la derrota ante el Almería, el ambiente en Nervión se ha calentado excesivamente. Las dudas sobre la capacidad de Manolo Jiménez se dispararon entre los aficionados y los consejeros, hasta el punto que el tropiezo en el Reyno de Navarra cargaría peligrosamente las escopetas. En el entorno se respira tensión, nervios, inquietud, preocupación, necesidad. El partido se vivirá como una final, con más que tres puntos en juego y con consecuencias incalculables.
Por si la presión exterior no fuera suficiente, Jiménez deberá superar el carro de bajas: los lesionados Navarro, Kerzhakov, Kanouté, Chevantón, Drago, Escudé y Boulahrouz; Alves, sancionado, y Capel e Hinkel por decisión técnica. Martí jugará de lateral derecho para intentar tapar al rapidísimo Vela. Arriba, será la hora de Koné, el fichaje más caro de la historia del Sevilla.
Ziganda no tocará lo que funcionó en A Coruña. Todo indica que Ricardo se recuperará del golpe que sufrió en la cabeza y jugará. Margairaz y Dady serán los más atacantes. Hay mucho oxígeno en juego.
Cuco Ziganda: "Seremos fieles a nuestra filosofía"
"Nos medimos a un rival directo en cuanto a clasificación, que sabemos la calidad que tiene. El Sevilla viene herido y va a salir al ciento diez por cien. Nosotros tenemos que ser capaces de dar la misma respuesta".
Noticias relacionadas
Manolo Jiménez: "Espero que las bajas no se noten"
"Sólo con la camiseta no se gana. Estoy preocupado porque, por más que veo los partidos, no me explico cómo no hemos sumado puntos ante equipos inferiores. Para ganar a Osasuna hay que jugar al cien por cien".



