Los partidos contra el Partizán
1955-56. El Madrid sobrevivió a la nieve
El primer enfrentamiento tuvo lugar en la temporada 1955-56, en cuartos de la Copa de Europa. En la ida los blancos vencieron 4-0, con doblete de Castaño y goles de Gento y Di Stéfano. En la vuelta, en medio de un campo completamente nevado, el Madrid resistió y pese a perder 3-0 logró el pase a semifinales.
1966. Remontada en Heysel y sexto título de la Copa de Europa
Es el duelo entre el conjunto madridista y el Partizán más recordado de la historia. En el tristemente famoso estadio belga de Heysel, y ante 70.000 espectadores (la mayoría emigrantes españoles), Partizán y Real Madrid se vieron las caras. Los yugoslavos llegaron a la final tras vencer en semifinales al Manchester. Los madridistas dejaron en la ronda anterior al todopoderoso Inter de Milán. El partido comenzó demasiado impreciso. Los hombres de Miguel Muñoz salieron muy nerviosos y por contra los yugoslavos se mostraban más tranquilos y con un juego de toque dominaron la primera mitad. Ya en la segunda, Vasovic adelantó al Partizán con un remate de cabeza (55'), pero dos goles de fantasía de Amancio en el 70', tras regatear tres veces a un defensa, y de Serena de disparo lejano en el 76' consiguieron la remontada y la sexta Copa de Europa blanca.
Noticias relacionadas
2003-04. Primera fasede la Champions League
El Madrid cumplió el doble enfrentamiento en la liguilla de la Champions sin brillantez. En el Bernabéu sólo pudo conseguir un 1-0 gracias a un gol de Raúl en fuera de juego y la brillante actuación de Casillas. En Belgrado el conjunto madridista no pudo pasar del 0-0 en un partido donde Iker fue de nuevo el mejor con varias paradas magistrales que salvaron a los de Queiroz.



