NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Sevilla At.

"Jugar en el estadio no nos perjudica, al revés"

Galeote resalta el buen juego a pesar de los resultados

Actualizado a

Muchas son las voces que hablan, a tenor de los resultados, de la conveniencia de que el Sevilla Atlético dispute sus partidos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los últimos encuentros disputados en casa por los rojiblancos indican que el filial se desenvuelve mucho mejor lejos de Sevilla que como local. Pero, ¿es por culpa de jugar en el estadio? Fermín Galeote lo tiene claro: "Para nada. Todos queremos jugar en estadios bonitos, y el del Sevilla lo es. Allí los jugadores tienen más referencias sobre el terreno de juego. Siempre hago la misma comparación: es como ir en un Fórmula Uno o conducir un seiscientos. En éste caso el Fórmula Uno es el Sánchez Pizjuán, uno de los estadios estrella".

Y puede ser que los hechos le den al técnico del filial la razón. El Sevilla Atlético ha cosechado muy buenas actuaciones en sus últimas comparecencias caseras. Al margen de los resultados (empate ante Albacete y Real Sociedad y derrota frente al Sporting), los pupilos de Galeote se han sentido cómodos y han jugado mejor que el rival, aunque han fallado en el remate. "No es sólo un problema de este equipo, sino que es un mal endémico del fútbol actual, donde prima más la defensa", explica el entrenador hispalense, quien además muestra una gran confianza en los suyos: "Ahora no entran pero estoy seguro de que pronto cambiará la racha".

No gana en casa desde hace mes y medio

A pesar del buen juego desplegado por el filial nervionense, los de Fermín Galeote no saben lo que es conseguir los tres puntos en sus partidos como local desde el pasado 20 de octubre (cerca de mes y medio), fecha en que los sevillistas se impusieron en la Ciudad Deportiva al Poli Ejido por 2-1. Y si nos referimos a los encuentros disputados en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla Atlético no vence desde la jornada número tres, disputada el 9 de septiembre ante el Alavés y que finalizó con el marcador de 1-0 (gol de Casado de falta directa).