NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

"El fútbol que hacemos no se refleja en el marcador"

David Valle: "Veo al equipo bien y con mentalidad ofensiva"

El empate contra el Elche, lejos de suponer la pérdida de dos puntos en el Córdoba, ha traído la recuperación de la autoestima y la confianza perdidas. No se ganó, pero el cuadro blanquiverde se reencontró con sus mejores sensaciones. Esas que hicieron de él un equipo alegre y ofensivo que por encima del resultado, siempre creaba ocasiones de gol y acorralaba al contrario con su fútbol por banda. El domingo regresó esa versión cordobesista y ahora lo que toca es seguir en esa línea.

"Estoy feliz aunque con un sabor agridulce porque el juego del equipo no se ve reflejado en el marcador. El domingo, por ejemplo, se pudo ganar. El Elche tuvo ocasiones, pero nosotros fuimos superiores, sobre todo en el segundo tiempo. A lo largo de la temporada es normal que tengamos alguna racha negativa. Lo que nos pasó en Las Palmas fue un hecho aislado porque este equipo ha demostrado que cuando da la cara y hace las cosas bien, consigue buenos resultados", afirmó David Valle, quien aseguró que las sensaciones en el vestuario nunca fueron malas. "No es que estuviéramos con la autoestima baja. Eso era más bien cosa del entorno. Veo muy bien al equipo, con mentalidad ofensiva. El trabajo que hacemos no se ve reflejado en los marcadores y eso nos frustra un poco. Habrá que apretar más porque los contrarios, haciendo poco, se están llevando puntos de casa", comentó el guardameta.

"Es normal recibir críticas cuando encajas goles"

El guardameta cuajó un gran encuentro ante el Elche, olvidando en parte, algunas críticas pasadas. "Es normal que haya críticas cuando recibes goles. Cuando encajas tantos siempre se buscan culpables en el portero y la defensa. Ya me gustaría a mí acabar siempre con la portería a cero. Somos un equipo muy ofensivo y a la hora de defender, a veces no hay tantos elementos como podría haber si tuviéramos una mentalidad más defensiva. Es vital mantener la portería a cero, aunque las críticas, cuando son constructivas, son bien recibidas", concluyó.