La segunda línea atlética sale a gol por encuentro
Con 14 tantos, la medular se une al zafarrancho ofensivo
Catorce goles en catorce jornadas. Uno por partido. La cuenta es sencilla, tan sencilla como suculenta. La segunda línea rojiblanca, llámense volantes, mediocentros o extremos, se ha apuntado al zafarrancho goleador del equipo y está a sólo dos tantos de superar la producción ofensiva de toda la Liga pasada (16).
Javier Aguirre ha inculcado en sus centrocampistas esa mentalidad ofensiva que exhibió su mejor Osasuna, el de la temporada 2005-06, en la que los Delporte, David López, Puñal, Raúl García, Valdo y compañía firmaron 25 goles. En el presente ejercicio son seis ya los medios que tienen alguna muesca en su revólver. Lidera este apartado Maxi, con cinco goles, seguido por los tres de Raúl García, con dos aparece la dupla portuguesa (Maniche-Simao) y aportando un tanto cada uno, Jurado y Luis García. 14 goles en 14 jornadas que se complementan con los 12 anotados por la pareja ofensiva: Agüero (7) y Forlán (5).
El listón.
Si comparamos los registros con los de temporadas anteriores, las noticias son aún más alentadoras. Esta medular será la más fértil del último lustro. De hecho, está a tres goles de superar el listón del mediocampo atlético desde el regreso a Primera, que está en 17. Ninguno superó esa cifra. Ni el de Luis en la 02-03 (17), ni el de Manzano en la 03-04 (17), ni el de Ferrando en la 04-05 (10), ni el de Bianchi y Murcia en la 05-06 (17).
Lejos quedan, eso sí, los 38 goles conquistados en las 42 jornadas de la Liga del doblete por los Simeone (12), Pantic (10), Caminero (9), Roberto (3), Vizcaíno (3) y Pirri (1). Pero este Atlético tiene gol, tiene hambre. Decía alguien que jugar al fútbol sin mirar a la portería rival era tan aburrido como hacer el amor con un árbol. Y si algo tiene este Atleti 2007-08, es que no aburre a nadie.
Noticias relacionadas
Diez rojiblancos han marcado ya
Al realizar el análisis de la pasada temporada, Javier Aguirre debió mirar con recelo la producción ofensiva de su plantilla. En los 38 partidos de Liga tan sólo diez jugadores fueron capaces de marcar goles. Demasiados pocos para un equipo con aspiraciones europeas. Sin embargo, en lo que va de ésta, poco más de un tercio, la plantilla atlética parece sensibilizada con este asunto. De hecho, ya son diez (los mismos que durante toda la temporada pasada) los jugadores que han estrenado su casillero goleador. Entre los menos habituales destacan Pernía, que con su gol de esta Liga ya ha superado el rosco del año pasado, y Pablo, que suma otro, por los dos del curso anterior.



