Bueno es el talismán en la remontada del Castilla
El gran mes del filial coincide con su vuelta al once

De estar en puestos de descenso a vislumbrar ya la zona de playoffs. Es la radical transformación de un Castilla que vive ahora envuelto en un manto de euforia tras sumar un mes victorioso con cuatro triunfos consecutivos. Parte de culpa en esta metamorfosis la tiene Alberto Bueno, el talismán del filial blanco. El mediapunta internacional Sub-20 (fue el pichichi del Europeo Sub-19 en 2006) volvió como revulsivo al once titular tras el varapalo en Vecindario (3-2) que metió al Castilla en agobios y está siendo uno de los protagonistas en el resurgir blanco, incluso ha vuelto a golear tras abrir el marcador en el 2-1 al Lanzarote.
Modesto.
Un momento de gracia que no le hace perder su perfil humilde. "No me considero el talismán, he hecho buenos partidos justo cuando el equipo ha remontado pero es algo que se debe al mérito del equipo, ya estamos conjuntados y nos hemos hecho con la categoría", comenta Bueno.
El canterano ha recuperado la confianza tras un inicio en el que no lograba asentarse (sólo fue titular en las dos primeras jornadas y en la 9) pese a haber realizado la pretemporada con los de Schuster. "Para mí fue una grandísima experiencia y sueño con que él se acuerde otra vez de mí", confiesa, aunque de momento tiene los pies en el suelo y aboga por triunfar en el Castilla: "Estés donde estés dentro de este club debes ir al máximo y el filial no es un excepción. El ascenso tiene que ser nuestra meta".
Noticias relacionadas
Se machaca en el gimnasio
Sobre Bueno siempre ha sobrevolado el debate acerca de un físico poco desarrollado para el fútbol profesional. Un problema que está solucionando a marchas forzadas: es un asiduo del gimnasio de Valdebebas y no falta a ninguna sesión con las máquinas. "Estoy invirtiendo muchas horas y creo que el trabajo ya se está notando", asegura el canterano.



