Primera | Sevilla

El club apoya a Jiménez a pesar de las dudas

Con justicia o no, con argumentos o sin ellos, con más o menos presión, lo cierto es que entre el sevillismo sólo se habla de Jiménez y su continuidad en el club. Eludir este debate sería mirar a Nervión con los ojos cerrados. El futuro más cercano pasa por su continuidad, pero hay análisis.

Actualizado a

En el planeta Sevilla sólo se habla de una persona: Manolo Jiménez. Es el tema principal de debate entre los aficionados y en los despachos del Sánchez Pizjuán, aunque esta cuestión obviamente se negará para no avivar aún más las especulaciones. El análisis del futuro de Jiménez en el cargo es profundo y con decenas de aristas. Con muchos argumentos que cargan contra el técnico y con otros que lo refuerzan en el puesto.

Su dirección técnica ante el Almería levantó dudas. La forma con la que Jiménez rearmó al equipo, sus cambios conformistas y el hecho de no agotar las tres alternativas que tenía han abierto algunas grietas en la confianza. Hay otras cuestiones que rodean al técnico y que el club trabaja con insistencia para mejorarlas. Sus conferencias de prensa abiertas siempre a la polémica o el trato con los jugadores (le recomiendan que sea más distante con ellos) son algunos de los valores a mejorar. Monchi le arropa y, entre todos, insisten en la necesidad de que el equipo en pleno se concentre más en la parcela defensiva que tanto daño está haciendo. Será un trabajo de equipo porque difícilmente vendrán refuerzos para la zaga en enero.

No obstante, el club maneja en la balanza argumentos que juegan a favor del actual entrenador. Pese a los resultados, los técnicos y los consejeros creen que la imagen global del equipo no es tan mala, sólo ensuciada por los errores defensivos, que toca mejorar. Los partidos ante el Valencia, Madrid o Arsenal refuerzan esta teoría. Hay más. El mercado no ofrece demasiadas alternativas. Por ejemplo: Del Bosque espera a la Selección y Lippi pide unos tres millones de euros, por eso no firmó por el Valencia. Además, el técnico que viniese pediría alguna temporada más y el club se hipotecaría en este sentido. Y Del Nido baraja otra lectura interesante: pese al enfado, siempre podrá pedir con más facilidad el apoyo de la gente para apoyar a "uno de la casa", argumento salvavidas si falta el oxígeno. Esta es la realidad que se maneja en las oficinas de Nervión. La apuesta por Jiménez seguirá hasta el final, salvo hecatombe o incendio deportivo de alto grado.

Noticias relacionadas

Pamplona, una final con poderes milagrosos

Dentro del Consejo de Administración, el encuentro en Pamplona aparece como una oportunidad extraordinaria que sirva para reportar oxígeno. Las cuentas son claras: una victoria serviría para adelantar cinco puestos en la clasificación y situarse con los mismos puntos que el noveno. Así, la Champions quedaría a nueve puntos, una distancia extensa pero más ajustable al sueño de la remontada. De ahí que en el club se haya calificado el encuentro como la primera gran final de la temporada. El triunfo relajaría el ambiente y evitaría que partido del próximo domingo ante el Murcia fuese explosivo. Sin duda, una visita a Pamplona con poderes milagrosos. Monchi y Del Nido han mantenido con Jiménez en las últimas horas varias tomas de contacto para estimular al entrenador y mostrarle todo su apoyo. La cita no será fácil y la historia asusta: el Sevilla lleva 14 años sin ganar en Pamplona.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados