NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Levante

Descarga: "Sólo ha sido un susto, ya estoy bien"

El lateral regresó a Valencia por la tarde y hoy va a Buñol

Actualizado a

Iñaki Descarga, sano y salvo, regresó ayer a la capital del Turia y pudo pasar la tarde con su familia, recuperándose del shock que supuso ver las imágenes de televisión con un capitán inconsciente sobre el tapete del Coliseum y trasladado de urgencias al hospital de Getafe. El lateral pasó la noche allí, donde la fue diagnosticado un traumatismo cranoencefálico moderado. Por la mañana, fue dado de alta y tranquilizó a todos respecto a su estado de salud. "Ha sido un susto, un susto fuerte sobre todo por lo que me ha comentado la gente que ha visto la jugada. Yo no recuerdo nada de lo que pasó", explicó el defensa.

El irundarra pasó la tarde en absoluto reposo, junto a su familia, y acudirá hoy a la Ciudad Deportiva de Buñol, si bien no se entrenará. El jugador, que recibió la visita de todos los compañeros desplazados a Getafe y del resto de la expedición, se quedó acompañado por el doctor Joaquín Más y por Manolo Gaspar y José Serrano en el hospital, hasta que el centro médico les aseguró que el capitán estaba perfectamente. "Cuando vienen tus compañeros a verte, se te hace más llevadero el tema. No estaba muy allí, pero es de agradecer el comportamiento de todos", explicó a Cuatro.

Gran fortaleza.

Descarga siempre ha hecho gala de un gran espíritu combativo y fortaleza. Cuentan los que le visitaron que el capitán ya quería volverse anoche a Valencia al encontrarse bien aunque, lógicamente, tuvo que esperar hasta la mañana para volver.

Cirillo y Courtois acabaron tocados

El parte de guerra del Getafe-Levante arroja otros resultados además del traumatismo cranoencefálico que sufrió Iñaki Descarga. Además del vasco, sus compañeros Bruno Cirillo y Laurent Courtois también terminaron tocados. El italiano se golpeó contra una valla publicitaria durante el partido en la disputa de un balón y se produjo una fuerte contusión en la cadera, que requirió que se le inyectase un antiinflamatorio. Por su parte, Courtois se resintió de la tenditinis rotuliana que le persigue desde hace tiempo, a consecuencia de haber disputado los 90 minutos completos. Hoy, en el regreso al trabajo, se verá cómo responden ambos futbolistas.