Primera | Espanyol

"Con este presidente no volveremos a hablar más"

Espanyol y Barça no se hablan. Las relaciones están rotas. No hay vuelta atrás. La última 'rajada' de Laporta ha desatado una ira controlada en la directiva blanquiazul. Ni la Generalitat cree poder arreglar el lío. El Espanyol aguarda una campaña mediática que puede ser dura.

Actualizado a

La semana del derbi acaba con una pregunta en el aire. ¿Podrán recuperarse las relaciones entre las directivas de Espanyol y Barcelona? La respuesta la encontramos en una alto responsable de la cúpula blanquiazul: "Con este presidente que tiene el Barça no volveremos a tener ningún tipo de contacto. No vamos a hablar más con él. No queremos saber nada del Barça". Asunto cerrado. Antes de la jornada del sábado, la directiva del Espanyol tenía la firme intención de aliviar las tensiones. No recuperar las relaciones pero sí que detener el alud de declaraciones intrigantes. Pero Joan Laporta rompió la baraja tras acudir a una manifestación con fines políticos.

Dani Sánchez Llibre fue informado de la rajada de Laporta ("la actitud de Dani es absurda e infantil. Me dijo un día que hablaba mal del Barça para quedar bien con su afición") antes incluso de que Catalunya Ràdio emitiera en exclusiva estas declaraciones. Su enfado fue tremendo. No se pensó en vetar la presencia de la comitiva culé en Montjuïc pero sí que se decidió que no iban a tener ningún trato con ellos. Ningún consejero perico fue a recibir a Laporta y sus directivos. Sólo en el descanso compartieron el mismo salón para tomar un tentempié. No se cruzaron ni una palabra.

Tras el partido, Dani se mordió a lengua para no decir que lo verdaderamente estaba pensando. Incluso pudo mantener la calma en la entrevista que compartió con Laporta.

Campaña mediática.

El partido de vuelta en la Liga (20 de abril) ya tiene algún detalle curioso que destacar. Alfons Godall, portavoz culé, confirmó anoche que el Barça sí que organizará la comida entre directivas. Dani va a decidir qué compañeros de junta acudirán al ágape. Él no lo hará. Ni tampoco regresará al Camp Nou. En el Espanyol temen que el Barça mueva sus hilos para que la "campaña mediática" no dañe la imagen de Dani.

Noticias relacionadas

La bestia negra del Barça marcó su primer gol

Uno de los tantos que fastidió más a Joan Laporta la temporada pasada fue el que Ferran Corominas marcó en Girona en la final de la Copa Catalunya. Era otro título que se le iba a escapar a un presidente que había prometido siete copas. Coro volvió a su cita con el gol ante el Barça, uno de sus rivales preferidos. "Soy del Espanyol de toda la vida", ha repetido en muchas ocasiones. Es más, Coro solía acudir a Sarrià y Montjuïc con la peña blanquiazul de Banyoles. Coro se pasó en la noche del sábado por El Larguero (Cadena Ser): "Al final tuvimos un poco de suerte. Pero eso demuestra que la racha también es positiva. Las cosas nos están saliendo bien". Juega poco... "Siempre que salgo intento hacerlo lo mejor posible", añadió el gerundense. Fue preguntado por su situación contractual, que acaba el 30 de junio de 2008. "Siempre dije que mi primera opción es el Espanyol". En unos semanas volverán a negociar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados