Primera | Almería 1 - Sevilla 0

Diego Alves frena con su prodigioso debut al Sevilla

Acasiete remató a los de Jiménez con su tanto en el 87'

<b>PARADÓN A KANOUTÉ. </b>Diego Alves, primer portero brasileño en debutar en la Liga española, frenó al Sevilla.
Actualizado a

El Sevilla se ha metido en terreno pantanoso, en peligrosas arenas movedizas, en una inercia perdedora (la de anoche es la octava derrota en la Liga), en un problema de extrema gravedad. Los puestos europeos son ya un sueño lejano; la permanencia, el objetivo real. Miren la clasificación y comprobarán que la aseveración, a día de hoy, no se basa en sentimientos y estimaciones, sino en pura realidad numérica: 15 puntos ha sumado de 39 posibles.

El Almería aprovechó el espectacular partido de su portero debutante para resistir las embestidas sevillistas y dar el golpe decisivo cuando la empanada mental volvió a apoderarse del Sevilla. Diego Alves lideró la resistencia local durante toda la primera parte, firmando dos paradas sensacionales. Detuvo un misil de Kanouté a dos metros y lució reflejos de felino para detener el remate en propia puerta de su compañero Carlos García. A estas alturas, daba gusto ver como el Sevilla salía en desbandada con la velocidad de Alves, Navas y Capel. Era ambicioso, desbocado y con pinta de llevarse el partido. Pero las fuerzas y las ideas se esfumaron en el descanso.

Hay crisis.

Empezó a hacerlo todo mal. Alves se ganaba a pulso otra ri-dí-cu-la expulsión y dejaba a los suyos con uno menos y sin sus impulsos tan necesarios en este Sevilla. Manolo Jiménez no supo rearmar el bloque y reaccionó restándole la calidad de Renato para buscar el empate con el físico de Keita, Poulsen y Martí y los balonazos a Kanouté. El Almería detectó el lío y pisó el acelerador. Crusat le dio ritmo a los ataques y Unai Emery refrescó los conceptos con Corona y Acasiete. Empujó hasta encontrar el habitual regalito del Sevilla en las acciones a balón parado. Acasiete se elevó para robarle la cartera a una zaga débil y temerosa. Golpe de ilusión para el Almería y mortal para su rival. El Sevilla está en el pozo. Crisis.

Jiménez: "De nuevo faltó concentración"

"El gol ha llegado en la única ocasión que ha tenido el Almería. Con diez jugadores hemos tenido más ocasiones y se llevan tres puntos de forma injusta en una acción del final del partido. Una nueva desconcentración y de la forma que más duele. Estoy enfadado por muchas cosas, porque nos ha faltado contundencia arriba para materializar las ocasiones. Hemos tenido tres claras ocasiones a balón parado".

Noticias relacionadas

Emery: "Fue el premio de la constancia"

"Hemos tenido el premio del fruto de la insistencia y la constancia y eso nos da un respiro. Ha sido una gran alegría para todos y es para estar satisfechos porque sabemos de la dificultad que tiene un equipo como el Sevilla. En el fútbol, lo que importa es la valoración final, pero el dato de ser ahora los mejores andaluces de Primera es otro motivo más para estar contentos. Esta victoria produce a toda Almería una enorme sonrisa".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados