Aguirre alineará su novena defensa diferente en Liga
Antonio López será el cuarto lateral derecho utilizado

Aguirre alineará esta tarde su novena línea defensiva diferente en catorce partidos. Será una zaga inédita en la Liga con Antonio López de lateral, ya que Seitaridis está lesionado y Perea tampoco estará apto. Pablo jugará con Eller a su lado y Pernía en el lateral izquierdo. El brasileño parte con ventaja, aunque Aguirre decidirá hoy entre él y Zé Castro.
La defensa es la línea que más quebraderos de cabeza está dando al técnico mexicano por varias razones. Comenzó la competición con un cuarteto formado por Seitaridis, Pablo, Perea y Pernía. Fue la zaga titular, y en la que más confía Aguirre, hasta la sexta jornada. Perea cayó lesionado en San Mamés y se perdió el encuentro contra Osasuna. Además, Pernía dejó su sitio a Antonio López. Desde ahí se sucedieron cinco zagas diferentes hasta la undécima jornada, cuando Aguirre pudo recuperar a su cuarteto inicial.
Noticias relacionadas
Bajas.
La defensa se ha mostrado como la línea más errática, pero también es cierto que es la que más imprevistos ha tenido. Seitaridis, Pablo, Perea, Zé Castro y Valera han sufrido lesiones en lo que va de temporada. Además, Pernía ha cumplido ciclo de amonestaciones, al igual que Seitaridis y Perea, aunque en el caso de estos dos ha dado la casualidad de que se encontraban lesionados. Caso aparte merece la posición de lateral derecho. Antonio López será el cuarto jugador que ocupe esa demarcación en Liga esta temporada.



