El 74 supo rentabilizar el error de Iván Hernández
El Sporting, que terminó con diez, reclamó dos penaltis
El Granada 74 rentabilizó al máximo un autogol de Iván Hernández en el primer tiempo para acabar sufriendo ante un Sporting que apretó en la última media hora.
El terreno de juego fue un factor importante en el inicio del encuentro. El Sporting, pese a llevar el control del partido, tuvo más dificultades para lanzarse a un campo reducido y en deficientes condiciones.
El primer tiempo resultó anodino, con exceso de respeto por parte de los dos equipos. Los granadinos se dedicaron a contener para frenar cualquier intento de llegada de los gijoneses, que basaban todo su juego en buscar el fútbol aéreo con Karanka, aunque el único que marcó la diferencia ofensiva fue Kike Mateo. Sin embargo, el equipo andaluz despertó al filo de la media hora tras una arrancada de Aranda que Luque cabeceó excesivamente cruzado. Poco tiempo después, en una falta ejecutada desde lejos por el interior granadino, con intento de remate de Aranda, fue Iván Hernández quien tocó el balón haciendo subir el único gol del encuentro al marcador.
El segundo tiempo se inició con poca tensión. El Granada 74 actuaba con la comodidad que le permitía el marcador favorable, mientras que los rojiblancos apenas salían de su parcela con un mínimo de peligro.
Fueron decisivos los cambios de Preciado, con el debut de Carlos Álvarez y la entrada de Omar. Este fue muy explosivo y contribuyó a crear problemas en la defensa andaluza. El equipo gijonés apretó el acelerador y llegó con más facilidad al área local, pero se encontró con la zaga del 74 y las decisiones arbitrales. Si Pérez Lima transformó en falta un derribo de Ruz a Pina, luego omitió un agarrón a Kike Mateo. El Granada 74 acabó sufriendo con el acoso gijonés. Kike Mateo, en dos ocasiones, estuvo a punto de igualar la contienda.
Manuel Preciado: "El partido iba para el empate"
"Estoy cabreado porque hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras para ponernos por delante en el marcador y no hemos podido hacer nada. En la desgracia del autogol, se nos ha ido un partido que iba para empate. Era muy difícil que pudiéramos desarrollar nuestro fútbol en este campo. La expulsión de Karanka me ha parecido alucinante porque le han hecho quince faltas. Ha habido otras jugadas conflictivas en el área que también se podían haber pitado. Al final, estábamos físicamente bastante enteros, pero el portero del 74 ha estado bien".
Noticias relacionadas
Antonio: Tapia "Aranda tenía claro que quería jugar"
"Ha sido un partido típico de Segunda, sobretodo, por jugar en nuestro terreno. Hemos disputado una buena primera parte y una buena segunda, pero el último tramo del encuentro se ha abierto el juego y ha podido marcar cualquiera. En principio, no contaba con que Aranda saliera de titular, pero él quería jugar a toda costa. He hablado con él y lo tenía clarísimo, me dijo que estaba muy bien a pesar de las circunstancias que todos conocemos, pero ha rendido a un buen nivel. Barral es una ausencia importante para el Sporting y han jugado en su línea".




