Segunda B | Celta B 0 - Pontevedra 2

Xavi Moré abrió el camino de la victoria granate en el derbi

Dani hizo el segundo en el descuento y Goran Maric se fue expulsado

Actualizado a

La eficacia goleadora del Pontevedra acabó decantando del lado visitante un derbi marcado en exceso por la actuación arbitral. Con esta derrota, el filial celeste ve truncada la imbatibilidad de su estadio y los granates se acercan con paso firme a los puestos nobles de la tabla. El choque entre los dos equipos de la provincia arrancó con un filial decidido a tomar las riendas del juego y creando las mejores oportunidades. Así, Maric pudo adelantar a los celestes en dos buenas ocasiones antes del minuto veinte del encuentro, pero ambas oportunidades se marcharon fuera de la portería defendida por Bonis.

Noticias relacionadas

Por su parte, el Pontevedra se limitaba a trabar el juego del filial con numerosas faltas en el centro del terreno de juego y a esperar pacientemente su oportunidad. Y esta no tardó en llegar. Cuando mejor estaba jugando el equipo local, Xavi Moré cazó un balón perdido en el área de Sergio tras un saque de esquina y subió el primer tanto al marcador.

El gol supuso un auténtico jarro de agua fría en el ánimo de los jugadores de Menéndez. Ejemplo de ello fue la expulsión de Goran Maric por doble amarilla al filo del descanso. Dos protestas del ariete al árbitro y dos amarillas dejaban al Celta B sin su cañonero. Sin embargo, Maric no fue el único que abandonó el campo antes del descanso. Una entrada de Xavi Moré a Michu fue castigada por el colegiado con roja directa y el granate enfiló también el túnel de vestuarios. Tras la reanudación, el Pontevedra salió más centrado y controló el partido en todo momento. El filial lo intentaba pero con más corazón que cabeza. De hecho, creaba más peligro Igor en solitario que todo el ataque vigués en conjunto. Así, en una contra llevada por el brasileño, Dani le daba la puntilla al filial en el descuento.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados