Corinthians desciende a Segunda División

Brasil

Corinthians desciende a Segunda División

El empate a uno en el campo de Gremio no le sirvió al Corinthians para salvar la categoría. Campeón brasileño de 2005, Corinthians es el segundo club más popular de Brasil después de Flamengo.

El Cruzeiro garantizó este domingo su clasificación a la Copa Libertadores de América de 2008 tras vencer por 2-0 al América en partido por la última jornada del Campeonato Brasileño, en la que el Corinthians, uno de los clubes más populares del país, fue castigado con el descenso a la Segunda División.

Como el Sao Paulo ya había garantizado el título de la Liga con cuatro jornadas de anticipación y los otros dos cupos para la Libertadores ya estaban definidos, en la última jornada apenas faltaba por definir un cupo ara la Libertadores y dos de los clubes que descienden a la Segunda.

El Cruzeiro, uno de los principales actores de la Libertadores en toda su historia, se quedó con el último cupo al que tienen derecho los clubes brasileños para la edición del próximo año tras vencer en casa con facilidad a un América ya descendido.

En el partido más emocionante de la jornada, el Corinthians logró un empate a uno en su visita al Gremio, con lo que quedó entre los cuatro últimos de la clasificación, que descienden de categoría.

El Corinthians, campeón brasileño de 2005 y uno de los grandes del fútbol nacional, es el segundo club más popular de Brasil después de Flamengo.