Renato y Martí, caras nuevas para la reacción
Jugará Diego Alves, el primer portero brasileño de la Liga

Las sensaciones, la historia y el pasado presentan un duelo entre poderosos y humildes. La estadística, la realidad y el presente reducen brutalmente las distancias y equipara las fuerzas de los enemigos. Los números son verdades: sólo tres puntos separan al Sevilla del debutante Almería, gracias al esperpéntico arranque liguero de unos y al digno caminar por la elite del modesto.
Los dos acuden con necesidades, pero el Sevilla lo hace con las luces de alarma encendidas. La Champions y su espectacular triunfo sobre el Arsenal ocultan la realidad del equipo en la competición casera. No es oro todo lo que reluce. El Sevilla está a diez puntos de los puestos de Liga de Campeones. Por ello en Nervión suenan ya las primeras campanas de alerta. El calendario que se avecina es cómodo, por lo que toca reaccionar, olvidar los sueños dorados de la Champions y buscar una inmediata reacción. Jiménez camuflará las necesarias rotaciones con las molestias que arrastran Drago, Luis Fabiano, Kerzhakov y Adriano. Dará descanso al jefe de la defensa y al delantero de moda, precio que debe pagar para no reventar a los titulares. Martí y Renato, casi desaparecidos, serán las caras nuevas sobre las que ejecutar la reacción.
Mala racha.
Al Almería poco más se le puede pedir que estar siempre un paso por delante de los puestos de descenso. No obstante, es el equipo que más tiempo lleva sin ganar y el pelotón de cola se acerca. Cobeño no podrá jugar por contrato. Debutará Diego Alves, el primer portero brasileño de la Liga española.
Emery: "La Liga no refleja su gran potencial"
"Jugarán motivados después de la victoria ante el Arsenal. Nosotros propondremos toda nuestra fuerza y la de nuestra afición para lograr la unión que necesitamos en casa para ganar partidos. Su actual clasificación en la Liga no refleja el verdadero potencial del equipo. Donde sí se están viendo sus condiciones es en la Champions".
Jiménez: "Los puntos perdidos están aún ahí"
"Hay que salir a ganar siempre, pero lo primero es ganarle al Almería. La necesidad de puntos y el tiempo perdido están ahí. No es normal que el Sevilla lleve siete derrotas en Liga, algunas como locales. Esto no viene de hace tres días, pero hay que cambiar el chip para parecerse al equipo de hace dos años. La Champions nos distrae,".
Noticias relacionadas
El detalle: Monchi firmó con el Almería
A principios de 2006 se supo que Monchi había firmado un contrato con el Almería, el rival de los sevillistas de esta noche. Su marcha era un hecho y se daba por cerrada. Sin embargo, una enfermedad que lo tuvo en cama le hizo cambiar de opinión. El presidente del Almería lo entendió y anuló el compromiso, lo que le hizo triunfar con el Sevilla.



